Grupo OPSA

ZU CLEMENTE QUEEN OF HEARTS

fotos Irvin Vallecillo textos Georgina Cano

Nicaragua tiene su primera Miss Universe pero en Honduras coronamos reina de corazones a Zu Clemente, quien con su belleza, carisma y personalidad cautivó a miles en todo el mundo que desde las redes sociales la nombraron su favorita. Sin duda, es una ganadora.

Nicaragua tiene su primera Miss Universe pero en Honduras coronamos reina de corazones a Zu Clemente, quien con su belleza, carisma y personalidad cautivó a miles en todo el mundo que desde las redes sociales la nombraron su favorita. Sin duda, es una ganadora.

En el escenario de la vida, la historia de Zuheilyn Clemente se despliega como una sinfonía de triunfos, resiliencia y autenticidad. Su travesía desde la niñez, mar cada por desafíos que podrían quebrantar un alma débil, hasta su trayectoria rumbo ala corona de Miss Honduras Universo, es un cuento de éxito tejido con los hilos de la disciplina y perseverancia. Zu, como todos la llaman, no sólo lleva una corona sobre su cabeza, también un aura de liderazgoyempod era miento que le permitieron llevar el nombre de Honduras a lo más alto en Miss Universo 2023, que se celebró hace unos días en El Salvador. En años recientes, nunca antes una p ar ticipant eh on dure ña llamó tanto la atención en ese certamen de belleza como lo hizo Z u. Desde las presentaciones preliminares, los seguidores del concurso posaron su mirada en la carismática joven de 23 años y le manifestaron su apoyo de manera rotunda en redes sociales. En cuestión de días, su cuenta de Insta g rama lcanzóy superó el mediomillón de seguidores, convirtiéndose en la favorita no sólo de los hondureños sino de miles de personas de todas partes del mundo. Su belleza y sonrisa, sumado a su sensualidad y refrescante personalidad, era la fórmula perfecta para ganarse un espacio en la lista de las 20 finalistas, sin embargo, el clamor no se cumplió y el resto es historia.

A pesar de todo, no perdió ni un ápice de encanto, al contrario, su popularidad está en ascenso, captando el interés de los medios de comunicación internacionales, que no perdieron oportunidad de entrevistarla y de conocer un poco más a una de las participantes más virales de la edición 72 del certamen.

Un viaje hacia la cima

Zuheilyn Clemente nació en Tegucigalpa el 29 de septiembre de 2000. Graduada con honores de Dowal School y actual estudiante de Marketing y Negocios Internacionales en UNITEC, su camino hacia el éxito estuvo marcado por desafíos personales. De niña, Zuheilyn se convirtió en víctima de bullying debido a su timidez y a su figura delgada y alta. Pero, como las estrellas, que brillan con más intensidad en la oscuridad, ella transformó esas experiencias en motivación.

Con facilidad para hablar ante las cámaras y un carisma evidente, comenzó a abrirse camino en los medios de comunicación desde los 17 años. En sus propias palabras, trabajar en televisión la ayudó a superar inseguridades y nervios. Algo que se hizo evidenteen la soltura y serenidad conque realizó cada aparición en el escenario. Si sentía nervios, no se notaba. Sus mayores fa ns la motivaban desde casa: su familia, el corazón que impulsa cada paso que ha dado. En numerosas ocasiones, ha manifestado con fervor su amor incondicional por su madre y su abuela, dos pilares fundamentales que comparten con ella un parecido notable. Este lazo familiar no sólo es un aspecto esencial en su vida, sino también una manifestación palpable de los vínculos que trascienden el tiempo y las generaciones. Además de cultivar su belleza interior, se es fuerza por llevar un estilo de vida saludable y tonificar su figura con rutina s diarias en el gimnasio. El tiempo libre lo dedica a participar frecuentemente en eventos benéficos para animales callejeros o en condiciónde abandono. Su pasión es tal que en un año llegó a cuidar de 12 gatos callejeros.

El año 2023 marcó un capítulo significativo en la vida de Zuheilyn cuando anunció su interés en participar en Miss Honduras. En agosto, representando a Tegucigalpa, superó una competencia reñida y ganó la corona. Su corto viaje hacia Miss Universo no sólo fue una travesía de preparación física, sino también un viaje de autodescubrimiento y superación personal. “Los comentarios, cuando gané el certamen nacional, no eran muy positivos porque la gente no tenía mucha fe en mí. Pero eso es lo que me motivó a esforzarme más y destacarme todavía más en mis aptitudes y en mi personalidad”, recuerda.

Fue una verdadera carrera contra el tiempo. Apenas contaba con dos meses para prepararse y convertirse en la representante perfecta de Honduras. “En mi preparación, me enfoqué en la disciplina. Creo que ni el tiempo ni la experiencia tienen que ver aquí; sino la disciplina y actitud con que haces las cosas. Me levantaba todos los días y decía: `yo sí puedo hacerlo'. La primera semana sí fue muy dura porque yo no creía en mí misma, pero después dije, `¿por qué no lo voy a hacer? Si yo sé que soy capaz de hacer muchas cosas. He pasado por muchas dificultades en la vida, ¿por qué esta no la voy a superar?'. Entonces lo hice y aquí estoy. Estoy súper feliz y orgullosa de mí”.

Desde su llegada a El Salvador, Zuheilyn destacó no sólo por su escultural aspecto, sino también por su inteligencia y espontaneidad. En entrevistas, dejó clara su filosofía que refleja una comprensión profunda de que la verdadera belleza reside en la autenticidad y la confianza.

En los días previos al certamen de Miss Universo, Zu brilló con elegancia y dominio de la pasarela. Durante la entrevista con el jurado y las diversas actividades, la hondureña lució con gracia y estilo modelos de reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, entre ellos Yoyo Barrientos, Brayan Pérez, José Carlos Villalta, Giannina Azar y Ariel Perdomo. Durante el desfile en traje de baño, Zu cautivó a todos al lucir con total seguridad un impresionante swimsuit rojo diseñado por Rubin Singer. Su vestido de gala también destacó por su elegancia y sensualidad, adornado con sutiles toques en color bronce y cubierto de pedrería que se ajustaba a su figura a la perfección.

Sin embargo, la verdadera estrella de su vestuario fue el traje típico. Inspirado en los tejidos y la cultura lenca, fue diseñado por Danilo García y confeccionado por Mirna Aguilar de la comunidad del Cacao, Intibucá. En exclusiva con Estilo, el diseñador reveló que utilizó colores alusivos a nuestra Ave Nacional, creando formas que emulan figuras tribales. Se moldearon 25 piezas que representan vasijas, platos, jarrones y máscaras distintivas de estas artesanías. “Todo el proceso fue un desafío, desde el bordado de 14 mil cristales acrílicos en forma de flecos hasta la confección de la estructura que compone el respaldo, generando una impresión visual impactante”, expresó. El resultado superó todas las expectativas, convirtiendo el traje de Zu en uno de los favoritos del público en las redes sociales. ¡Gracias, Zu!

Finalmente Centroamérica se volvió tierra de reinas y Miss Nicaragua se alzó con el cetro. Y aunque para decepción de miles de seguidores, esa corona no fue para Honduras, no podemos negar que Zu se robó el corazón del público. “Hice las cosas bien. Yo quería que ustedes de verdad lo notaran, porque al final no solamente lo hacía por mí, lo hacía por cada una de las personas que represento”, dijo con verdadero agradecimiento por tanto amor recibido en sus cuentas de Instagram y TikTok, donde cuenta con más de 1.5 millones de seguidores.

Su personalidad no sólo la hizo digna de la banda de Miss Honduras, sino que también la proyectó como un icono inspirador para muchas otras que sueñan representar el país en este concurso en el que ella ya es leyenda.

Content

es-hn

2023-11-05T07:00:00.0000000Z

2023-11-05T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282900915343235

Grupo OPSA