Grupo OPSA

DESTINOS PARA SOÑAR

EXPERIENCIAS DE VIAJES INOLVIDABLES

Textos Ludwing Duarte

Haytanto por descubrir que una vida no es suficiente para explorar la magia que encierra el planeta. Sin embargo, cada año, los expertos en viajes dictan sus recomendaciones de los spots donde vivir experiencias memorables. Aquí algunas de las que debes agregar a tu bucket list este 2022.

Ruta del café en Colombia. El eje cafetero de este país está dibujado por espectaculares paisajes, pueblos encantadores y fincas que prometen tours únicos. Ubicado en la parte centro occidental de los Andes colombianos, el eje está compuesto por tres departamentos: Caldas, Risaralda y Quindío y sus ciudades principales: Manizales, Pereira y Armenia. Mochila al hombro y entre el canto de los pájaros podrás recolectar granos de café, nadar en aguas termales, explorar jardines botánicos, montar a caballo, acercarte a las nubes en un globo aerostático y comer en medio de simpáticas tertulias con lugareños, entre algunas aventuras.

Paseo romántico en la Costa de Amalfi, Italia. ¿Acaso puede haber un escenario más increíble que la costa de Amalfi? Con sus espectaculares acantilados en el Mediterráneo, el lado más romántico de Italia se encuentra en este pueblo que en 1343 fue sacudido por un terremoto que provocó que el mar desapareciera la mayor parte de la antigua ciudad. Pasear por las callejuelas de Atrani, una hermosa localidad de apenas mil habitantes y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; recorrer la Piazza del Duomo y su impresionante catedral y caminar por la orilla de sus playas son algunos imperdibles.

Vivir la magia del mundial en Doha, Qatar. La capital del país sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 es la más rica del mundo. Dividida en 60 distritos, Doha impresiona por su diversidad, y por el modernismo de sus lujosas edificaciones de vidrio y hormigón construidas sobre el ardiente desierto. A pesar de ser una ciudad que aún no llega al medio siglo, cuenta con un increíble crecimiento y belleza urbanística que compite con las grandes urbes del planeta. Aquí puedes hospedarte en hoteles fabulosos; hacer shopping en lujosos complejos comerciales; visitar modernos museos; pasear en camello o unirte a un safari en jeep por las dunas.

Pasear entre elefantes en Zambia. Si te apasiona convivir con la naturaleza, caminar entre sabanas arboladas y contemplar a metros de distancias especies animales en su hábitat natural, Zambia es el lugar indicado. Este país, ubicado al sur de África y conocido como “el mini-Serengeti”, destaca por sus ecosistemas convergentes que albergan especies diversas e inusuales, incluido el león de melena negra. En Chisa, los excursionistas pueden abandonar los jeeps tradicionales y explorar en bicicleta, a pie o en globo aerostático las maravillas naturales.

Dejarte llevar por la magia de Oaxaca, México. Reconocida por ser la capital culinaria del país; por el valor histórico de sus zonas arqueológicas; sus templos históricos como el de Santo Domingo de Guzmán y por sus pintorescos edificios de arquitectura colonial, Oaxaca es considerada actualmente la mejor ciudad de México para visitar. Este nombramiento quizás se deba a que en este lugar puedes descubrir el México más auténtico, lejos del frenesí de otras ciudades turísticas. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te transporta en el tiempo y es además punto de partida hacia hermosas playas y famosas mezcalerías, donde puedes unirte a interesantes tours.

Acampar en Pristine Camps, Argentina. Considerada una de las siete maravillas de Argentina, Salinas Grandes es el tercer salar más grande de Sudamérica, con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas. Este inmenso desierto con una costra salina de 30 centímetros de espesor es el escenario de Pristine Camps, un campamento de lujo que ofrece un espectáculo único en el mundo, entre maravillosos paisajes diurnos; cuando el cielo se une con el salar; y por la noche, bajo un horizonte infinito cuajado de estrellas. Además puedes disfrutar platos innovadores y emprender tours en grupo por las maravillas del norte argentino.

Review ¿te Lo Has Perdido?

es-hn

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282939569002752

Grupo OPSA