Grupo OPSA

COMER&BEBER

Después del furor del pan artesanal llega el de la pasta hecha en casa, una tradición que se ha vuelto tendencia. El secreto es paciencia y la audacia de transformar clásicos italianos con ingredientes hondureños.

Recetas chef José Luis Escalante

Perfect pasta!

Ingredientes

La fórmula es muy simple: por cada 100 gramos de harina de trigo – que equivale aproximadamente a una taza- utiliza un huevo y una cucharadita de aceite de oliva extra virgen. Calcula esta medida por cada comensal, es decir, si preparas una cena para cinco personas utiliza 500 gramos de harina, cinco huevos y cinco cucharaditas de aceite. Otras recetas requieren sal y agua, pero si es tu primera experiencia con pasta te recomiendo que te vayas a los seguro. Otro detalle importante es que para esta fórmula utilizamos huevos grandes, el tamaño es importante. Si percibes que tu masa está muy seca, puedes agregar algunas gotas de agua.

Preparación para 5 personas

1/ En una mesa de trabajo limpia haz un volcán con la harina con un cráter suficientemente grande para colocar los huevos y el aceite.

2/ Amasa poco a poco, primero con suavidad y luego enérgicamente hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados, formando una masa elástica y sin grumos.

3/ Deja reposar la masa unos 30 minutos antes de trabajarla. 4/ Esparce un poco de harina en la superficie de trabajo y estira la masa con un rodillo. Asegúrate de obtener una lámina fina y rectangular

5/ Con un cuchillo bien afilado corta la masa de la forma que prefieras. Si tienes una máquina de pasta, comienza a trabajar con el cilindro en el nivel 0 hasta llegar al 7 u 8, dependiendo del gusto personal. Para profundizar sobre el trabajo de la masa te recomiendo el tutorial ABC Gourmet pastas en YouTube.

Raviolis rellenos de salpicón

1/ Prepara un salpicón de res cocinando una libra de mano de piedra con laurel, ajo, perejil, sal y pimienta. Una vez cocida, procesa con cebolla morada, hierbabuena, cilantro y unas gotas de limón. Salpimenta y reserva. 2/ Corta el quesillo en cubitos y reserva. 3/ Divide la masa de la pasta (ver receta arriba) en dos partes. En una superficie enharinada, estira la primera parte lo más fino que puedas y pon porciones de una cucharadita de relleno y un poco de quesillo a lo largo y ancho de la masa, bien separadas entre sí.

Fetuccine Alfredo al chipilín

1/ Estira la masa y forma un rollito, luego corta secciones dándole forma de fettuccine.

2/ Cocina en agua con sal (un litro por cada 100 gramos de pasta) hasta lograr el punto deseado (la pasta fresca se cocina más rápido que la industrial). 3/ Prepara la salsa Alfredo salteando en una sartén con suficiente aceite de oliva de cuatro a seis dientes de ajo picado, añade hongos al gusto y un splash de vino blanco. Agrega 2 tazas de crema de leche y abundante queso parmesano rallado. Termina con unas cuantas hojas de chipilín. Deja que reduzca y espese. Salpimenta.

4/ Cuando la salsa obtenga unatextura espesa y cremosa, añade el fettuccine, mezcla bien para que se impregne de sabor. Retira. 5 / Sirve con pechugas de pollo a la plancha y queso parmesano. 4/ Con una brocha, humedece con agua o huevo batido, los bordes que rodean el relleno, coloca encima la otra masa finamente estirada y presiona ligeramente las uniones para pegarlas bien. Trata que no quede aire dentro de los raviolis porque se abrirán en la cocción. 5/ Cortar con cuchillo o cortapastas cada ravioli, sepáralos y presiona los bordes con un tenedor. Cocina de 4 a 5 minutos en una cacerola grande con agua hirviendo.

6/ Sirve con salsa natural de tomate o de tu preferencia.

Contents

es-hn

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

2022-07-05T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282737705539840

Grupo OPSA