Grupo OPSA

DANCING QUEEN READY TO GLOW

Secretos de expertos para brillar en tu prom night

textos Brenda Ortez fotos iStock by Getty Imagez

Has esperado por años culminar esta etapa de tu vida con una fiesta inolvidable. Te has preparado durante meses; ya tienes tu vestido y los accesorios; tus citas beauty están agendadas y cada detalle parece estar bajo control. Para acompañarte en este emocionante momento reunimos algunosconsejos que nunca están demás y que te ayudarán a completar tu prom check list. Aún tienes algunas semanas a tu favor así que puedes hacer algunos cambios, en el caso que lo requieras. Las pruebas del vestido, peinado y maquillaje son básicas al menos dos semanas antes de la fiesta para evitar sorpresas o que el resultado final no sea de tu agrado. Pruébate los zapatos, camina con ellos en casa y cerciórate quesea justan bien a tu talla y que los puedes dominar. Tal como aconseja la experta en imagen y etiqueta, Gracie la Nieto, detalles que parecen tan sencillos como la ropa interior no deben ser pasados por alto. El estilo del escote de tu vestido de terminará el del sostén, por lo que debes partir de ahí para adquirir uno que te brinde el soporte y seguridad necesarios. Re pasa los consejos de nuestros expertos, organiza todo con tiempo y al llegar la fiesta dedícate simplemente a disfrutar.

STRIKE A POSE. Las fotos son el recuerdo más preciado. Para lucir perfecta, Dany Barrientos de Alba Photographers recomienda que días antes de la prom veas tutoriales en Youtube sobre cómo posar. “Son sencillos, rápidos y sacan de la duda”, dice. Además recomienda usar maquillaje ligero en los ojos para que el rostro resalte, separar las piernas o poner una adelante de la otra o colocarte la mano en la cintura, “es importante que te pruebes antes el vestido que usarás para saber si fotografía mejor de frente o de lado”.

APUESTA POR LA COMODIDAD. En la noche más esperada no puedes sufrir. Por más que ames los stilettos de cinco pulgadas, en pocos minutos desearás llevar algo más cómodo. Busca diseños no tan altos, que complementen tu vestido pero que te permitan disfrutar desde el desfile hasta la acción en la pista de baile.

GET THE GLOW! Si olvidaste incluir una rutina de belleza intensa, aún tienes tiempo de buscar ayuda profesional para conseguir un glow espectacular. Ileana Leyva, médico y cirujano especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Clínica de Medicina Estética Vida de Tegucigalpa recomienda lo siguiente:

Dos meses antes del prom: limpieza facial con microdermoabrasión y Ultra Deep; peeling y/o microneedling.

Seis semanas antes: botox (claro que puedes aplicarlo) para rejuvenecimiento facial y eliminación de arrugas en la frente, entrecejo y patas de gallo. Los primeros días la frente se ve un poco congelada y a las seis semanas los músculos ya se han acomodado y se logra mejor resultado.

Un mes antes: armonización facial con rellenos de ácido hialurónico en labios, surco nasolabial, línea mandibular, pómulos etcétera.

Una semana antes: hidratación profunda. Por dentro y por fuera se sugiere la sueroterapia con megadosis de vitamina C que hidrata toda la piel.

UN VESTIDO A TU MEDIDA. Aunque a estas alturas ya debes tener tu vestido listo, aún puedes considerar algunos detalles. Tal como nos dice el diseñador Yoyo Barrientos, primero, evita caer en tendencias, prefiere un diseño que refleje tu estilo y personalidad, fácil de llevar y que realmente te guste, que sea tu vestido soñado no el de alguien más. Asegúrate un perfect fit, ni muy ajustado ni muy holgado, que te haga sentir cómoda. Tampoco debes llevar un diseño ni muy largo, ni muy corto, debe permitirte caminar con facilidad. Aunque no hay que temer experimentar estilos innovadores, “si llevas un vestido corto trata de que no sea escandalosamente revelador, lo misma aplica en el escote y espalda, recuerda que es una fiesta de graduación y que habrá muchas fotos en las que quieres salir perfecta”. Atrévete a accesorizar con elementos como cinturones, que son un recurso fashion muy actual y favorecedor.

Review | Review

es-hn

2022-05-05T07:00:00.0000000Z

2022-05-05T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282029035807854

Grupo OPSA