Grupo OPSA

rosyl Mejía supermom

Tenaz, visionaria y determinada, construyó paso a paso su marca personal y su firma fashion. Pero fue con la maternidad que alcanzó la cima de sus sueños, un rol que asume con alegría desbordante, sin miedo a los retos de una madre multitasking.

fotografía David Mayorga make up Kriz Reales hair stylist Sun Salon Vestuario The Heels y Rosyl Mejía Collection producción Brenda Ortez textos Luis Murillo

Casi doce años han pasado desde que Rosyl Mejía abrió la primera tienda física de The Heels. Desde entonces nadie la ha detenido en su decisión de convertirse en una gran empresaria y posicionar su marca de moda como una de las más exitosas del país. Todo este tiempo hemos ido descubriendo su determinación y perseverancia, enamorándonos de sus diferentes etapas, pero hoy conocemos su lado más sensible: su rol como madre de un adorable bebé llamado Marco Jacob, quien llegó hace justo un año a cambiar todos los aspectos de su vida de la manera más dulce. Con una nueva rutina e inspiración, Rosyl aprovecha cada segundo para estar junto a su pequeño, aquiend escribe como el amor de su vida. Aunque desearía estar con él 24/7, el deber llama, y como una empoderada girl boss tiene muchos asuntos que atender. Basta con decir que mientras realizábamos esta producción recién terminaba la nueva colección de The Heels para Mother's Day. Aunque sus 245 mil seguidores han disfrutado las imágenes de su faceta como madre, Rosyl no puede ocultar su emoción por posar por primera vez para Estilo junto a su hijo. Fue un gusto conversar con ella de nuevo y saber cómo vive su maternidad, un rol que asume con orgullo, como una multitaskingmom, que repartesu tiempo entre sus pasiones y obligaciones, sin dejar de lado su marca personal, esa que ha construido con paciencia y tenacidad.

Estilo: ¿Cómo ha cambiado tu vida desde la llegada de Marco Jacob? Rosyl: ¡Ha cambiado totalmente para bien, tengo que admitir que es la mejor etapa de nuestras vidas! Eso sí, requiere una planificación estricta, un manejo del tiempo y una clara priorización de actividades que me permita cumplir con todo oportunamente.

Estilo: ¿Cómo viviste tu embarazo?

Rosyl: Mi embarazo lo viví en paz y armonía al lado de mi esposo y seres queridos, el haber estado en pandemia nos unió aún más y nos llevó a disfrutar muchísimo esta etapa.

Estilo: ¿Qué fue lo más emocionante de esa etapa?

Rosyl: Tengo muchísimos momentos emocionantes, pero mis favoritos fueron:

-Anunciarle mi embarazo a Marco, mi esposo.

-La revelación del sexo de mi bebé.

-Sentir los movimientos de ese ser humano dentro de mí.

-La adrenalina que sentí el día en que conocería al amor de mi vida.

Estilo: No paraste de trabajar y crear, ¿podríamos decir que fue muy productiva esta etapa?

Rosyl: ¡Así es, considero que fui muy productiva! Esta etapa además de disfrutarla en familia, la disfruté con mi trabajo, dediqué mucho tiempo a buscar nuevas estrategias de redes sociales para mis negocios, así como invertir mucho más tiempo en la creación de mis colecciones. La verdad que el embarazo me cayó bien.

Estilo: ¿Qué sentiste al ver a tu hijo por primera vez?

Rosyl: Me llenó de inmensa felicidad, alivio y alegría. Ahora es una personita más en casa y ese sentimiento no se puede describir… Fue el momento más feliz de nuestras vidas.

Estilo: ¿Cómo sobrellevaste esos primeros días después del nacimiento, en lo que todo es nuevo para una madre?

Rosyl: Fueron momentos de incertidumbre, así que mantener una actitud positiva me ayudó mucho, confiar en tu instinto, el saber que todo estará bien con tu bebé y que estás dando lo mejor de ti, te llena de orgullo y te da fuerzas para continuar haciendo todo de la mejor manera.

Estilo: ¿Quién fue y es tu mayor apoyo en esta faceta?

Rosyl: Mi mayor apoyo en los primeros días, aparte de mi esposo, fueron mi suegra y la madrina de mi hijo. Ellas estuvieron pendientes de mi bebé, de mi alimentación y en general me cuidaron y consintieron mucho, estaré siempre muy agradecida porque para mi fueron ángeles.

Estilo: ¿Tus mayores miedos en esos primeros días?

Rosyl: Uno de mis mayores miedos era dormirme y no poder escucharlo. Así que estuve siempre muy al pendiente de cualquier ruido, para que esto no sucediera.

Estilo: ¿Cómo ha asumido Marco su rol como papá?

Rosyl: ¡Está realizado!, siempre soñó con ser padre y ahora tiene a su primogénito, desarrolla muy bien su papel. Me ayuda a bañarlo, cambiar pañales (esto le costó un poco al principio, jaja) y le encanta jugar con él. En general da lo mejor de sí mismo para el cuidado del bebé.

Estilo: ¿Cómo ha transformado la maternidad su matrimonio?

Rosyl: Después de disfrutar 8 años de casados sin bebés, llegó el momento en el que cuidar a esa personita nos llena el alma. Mi esposo es muy comprensivo y entiende la atención que demanda nuestro hijo, así que trato de atender a ambos y dividir mi tiempo para que nuestro matrimonio siempre sea muy unido.

Estilo: ¿Piensan tener más hijos?

Rosyl: Sí, ¡dos sería el número perfecto!

Estilo: ¿Qué enseñanzas de tus padres quieres transmitir a tu hijo?

Rosyl: Mi madre falleció cuando yo tenía cinco años, sin embargo, mi papá muy valiente asumió ambos papeles y me enseñó a tratar por igual a todas las personas, siempre bien, recalcando que todas mis decisiones fueran humanas, esa es una de las cosas que me gustaría transmitirle a mi hijo.

Estilo: ¿Cómo disfruta tu papá la etapa de abuelo?

Rosyl: Lo disfruta muchísimo, la sonrisa en su rostro al ver a su nieto vale oro para mí. Está pendiente de él, desde comida, pañales, ropa hasta sentarse a jugar juntos. ¡Está que se derrite de amor!

Estilo: Marco Jacob rápidamente se integró a tu Instagram, ¿qué es lo que más te gusta compartir de él con tus seguidores?

Rosyl: Disfruto compartir cuando come, juega o prueba algo por primera vez. Esas historias han tenido comentarios positivos. Muchas mamás se identifican, mientras otras me aconsejan, es una etapa que no conocían de mí, así que la han disfrutado mucho.

Estilo: ¿Cómo volviste tan rápido a tu figura premamá?

Rosyl: Quienes me siguen en mis redes saben que no hago dieta, me encanta comer de todo, soy feliz comiendo, tampoco realicé ningún tipo de ejercicio. Creo que es mi contextura. La lactancia materna me ayudó mucho, eso sí, siempre con mis vitaminas.

Estilo: ¿Eres la misma talla ahora que antes del embarazo?

Rosyl: Sí, mis tallas son las mismas, el dar lactancia materna exclusiva en los primeros meses me ayudó mucho a llegar a mi peso de antes.

Estilo: ¿Qué nuevos proyectos empresariales has desarrollado?

Rosyl: Se han desarrollado muchos proyectos nuevos, así como mejoras en diferentes departamentos de la empresa. La página web ya tiene su área de envíos a Estados Unidos (con bodega en Miami para facilitar la entrega). Ahora contamos con un restaurante de comida italiana/americana llamado Jacobs Restaurant en honor al nombre de mi papá y mi hijo. También pudimos impartir una master class, “Impulsa tus ventas”, donde compartimos lecciones que la vida de los negocios nos ha enseñado, me llenó de mucha alegría ver más de 50 personas reunidas para escuchar mi historia. ¡Este año haremos dos más!

Estilo: Después de la readaptación por la pandemia y la vuelta a la normalidad, ¿qué cambios has implementado en tu empresa?

Rosyl: Hemos reforzado mucho el tema digital y el departamento crece constantemente con nuevos integrantes, se ha logrado la estructura de colaboradores que siempre se quiso. Nuestra página web es uno de los más visitados en Shopify (plataforma), según datos estadísticos.

Estilo: ¿Un nuevo proyecto por venir?

Rosyl: ¡Se viene la apertura de The Heels y Rosyl Mejía Co. a Tegucigalpa! Después de la pandemia salí embarazada y solo me dediqué a la maternidad, así que después de dos años de ausencia en Tegucigalpa, volvemos con mucha alegría este 2022.

Estilo: ¿Qué te mantuvo a flote durante la pandemia?

Rosyl: La teoría de la crisis según Einstein dice que la creatividad nace de la angustia, como el día de la noche oscura. En la crisis nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Y fue exactamente lo que nos pasó, angustiados decidimos cambiar las blusas por pijamas, los jeans por bikers y camisas básicas. Y jamás olvidaré que Dios puso en nuestro camino unos especialistas en tye dye, esto salvó nuestra empresa y las ganas de salir adelante también. En pandemia volvimos al 2011, cuando iniciamos The Heels y Marco y yo hacíamos todo. Nos dimos cuenta que nuestros seguidores (clientes) son el patrimonio de nuestra empresa, pues a pesar de las adversidades nos siguieron apoyando. Y también nos dimos cuenta que nuestra comunidad en redes sociales, era mucho más importante que depender de una buena ubicación.

Estilo: ¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Rosyl: Se toman ideas de todos, me encanta incluir a todo el personal en las lluvias de ideas.

Estilo: La nueva colección de Mother's Day, ¿en qué está inspirada? ¿Para quiénes fue creada?

Rosyl: Fue creada para todas las madres e hijas latinas, con diferentes tipos de cuerpos, con variedad de estampados florales, así como colores rojos y verdes que destacan en esta colección.

Tendencias | En Primer Plano

es-hn

2022-05-05T07:00:00.0000000Z

2022-05-05T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/281917366658158

Grupo OPSA