Grupo OPSA

A healthier NEW YEAR

Adoptar pequeños cambios en tus hábitos alimenticios puede representar la diferencia, no sólo en la báscula sino también en tu sistema inmunológico y bienestar general. Aquí algunas claves que marcarán la diferencia.

textos Brenda Ortez fotos iStock y Shutterstock

Olvídate de una vez de dietas de moda o tendencias que puedan comprometer desde tu metabolismo hasta tu estado físico y bienestar mental. Adoptar un régimen saludable, supervisado por un experto, adecuado a tus condiciones y necesidades, realista y afín a tu estilo de vida es la premisa. Más que someterte a restricciones que usualmente terminan en atracones o constantes recaídas hazte el propósito de cambiar o adoptar nuevos hábitos, uno a la vez. Reunimos consejos de expertos colaboradores para motivarte a hacer de 2022 tu año más saludable. Comer bien, de forma consciente, para bajar de peso, mantenerlo a raya o simplemente para protegernos de las enfermedades que nos amenazan es una resolución común.

Cierra temprano la cocina. La advertencia de los expertos es clara: cenar tarde favorece la obesidad debido al bajo nivel de actividad, disminución del metabolismo y baja temperatura corporal.

Por si fuera poco, estudios han demostrado que esta costumbre también está asociada con una subida de la presión sanguínea, independientemente de la comida que se consuma. La nutricionista clínica Mayra García recomienda consumir la cena al menos tres horas antes de dormir y asegurarte que sea un plato liviano, de fácil digestión y bajo en carbohidratos.

“Balanceado, todo fresco, local y de temporada, esa es la receta para una dieta saludable”, dice la celebrity chef y columnista Doreen Colondres, quien

recomienda ser creativo, no consumir siempre los mismos alimentos y apostar por la variedad. “Utiliza muchas hierbas y reduce la sal, consume vegetales frescos o salteados con aceite de oliva y y aprende a

hacer compras conscientes y no por impulso” .

Estilo De Vida Salud

es-hn

2022-01-05T08:00:00.0000000Z

2022-01-05T08:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282888029049182

Grupo OPSA