Grupo OPSA

Dubón se ha convertido en dolor de cabeza para Baker

Su mánager dice que necesita que juegue y ahora está en los jardines

Kelvin N. Coello redaccion@laprensa.hn

HOUSTON. El crecimiento que ha tenido Mauricio Dubón esta temporada con los Astros de Houston ha sido tan alto que el mánager del equipo, Dusty Baker, está contra la pared porque tiene buenos números y necesita buscarle un espacio en la novena tras la vuelta de José Altuve, el dueño de segunda base.

El pelotero sampedrano jugó ayer por primera vez en la temporada como jardinero izquierdo; antes lo había hecho en el derecho y el central, pero su gran capacidad como utility, le dan ese abanico de oportunidades que está aprovechando.

“Este tipo (Dubón) estaba jugando y todos me preguntaban cuándo iba a jugar y dónde iba a ponerlo. Antes de que comenzara (bateando), nadie quería que jugara, y ahora no puede jugar todos los días debido a los muchachos que tenemos”, dijo Baker. “Así que estoy tratando de encontrar una manera de incluirlo en la alineación y ayudarnos”, explicó el jefe de los campeones dejando claro que Dubón están bravo en la ofensiva, picando todos los lanzamientos y en la defensiva, no digamos, tiene un buen brazo para fildear desde los jardines que le da otra perspectiva de que es un jugador con enorme capacidad. Dubón ha tenido solo tres aper

turas desde que Altuve regresó a la alineación el 19 de mayo y no había aparecido en un juego desde el viernes. Baker dijo que le gustaría seguir buscando formas de asegurarse de que Dubón esté jugando para que nunca tenga demasiados días consecutivos de inactividad.

El nacido en San Pedro Sula inició con 37 juegos en la segunda base mientras José Altuve se recuperaba de una fractura en el pulgar, actualmente es un hombre sin posición, a pesar de batear .290, que es segundo en el equipo solo detrás de Yordan Alvarez (.291). Ayer jugó en el jardín izquierdo en la derrota contra Minnesota.

GOLAZO

es-hn

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282480008174763

Grupo OPSA