Grupo OPSA

“La realidad es que esta es una lista larga, pero a la Copa Oro solo van 23”

El entrenador de la Bicolor tiene en cartera a 60 futbolistas antes de dar el listado final para la Copa Oro

Carlos Castellanos redaccion@laprensa.hn

SIGUATEPEQUE. Ayer comenzó el penúltimo microciclo de la Selección Nacional de Honduras antes de la Copa Oro 2023 del próximo mes, donde se enfrentará a países de la talla de México, Haití y Qatar en fase de grupos. El seleccionador Diego Vázquez se puso manos a la obra, pero antes dio detalles de cómo va el proceso para atender el torneo más importante de la confederación. “La realidad es que los tenemos a todos, pero es una lista larga que solo van a viajar 23. A partir de la semana que viene vamos a estar enfocados en los que van a viajar. Pero todos son tenidos en cuenta y también la competencia permite hacer cambios por lesiones o cualquier otra situación”, contó el argentino.

Diego se refirió a los amistosos que se vienen en la fecha Fifa del próximo mes en el que la H se medirá con Venezuela y Barbados. “Sí, están confirmados los partidos. Esperemos hasta el final si no hay algún inconveniente”. “Hay varios en el microciclo. La semana que viene haremos otro antes del viaje. Además, están los amistosos previo a la Copa Oro, por los amistosos pueden haber algunas cambios”, explicó el exentrenador de Motagua al ser consultado por convocados de equipos que estuvieron en la final. Se conoció que Bryan Róchez es el primer jugador convocado a la Copa Oro y Vázquez aclaró la situación. “Bloqueamos a todos. Todavía no hemos dado la lista. Sí sé

El entrenador Diego

Martín Vázquez tiene contrato hasta el final de la Copa Oro y de ese torneo depende una renovación.

de una lista de 60 jugadores donde él está incluido y están bloqueados los legionarios”. Desde la casa de la H en Siguatepeque se le preguntó específicamente por Luis Palma, Alexander López y Roberto Osorto y fue claro. “Todos los jugadores que dijiste están en la lista. A Osorto ahorita lo estoy conociendo, estuvo la semana pasada con nosotros. Y los otros dos son futbolistas que ya ratos vienen en Liga Nacional. Ahora están afuera y tienen buen rendimiento”, exteriorizó. El timonel de la escuadra catracha valoró el rendimiento de la Sub-20 en el Mundial de Argentina. “Tuvo medianamente un buen rendimiento, le tocaron partidos complicados, pero dejaron una buena imagen en general”, así finalizó sus declaraciones en la casa de la H.

GOLAZO

es-hn

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282432763534507

Grupo OPSA