Grupo OPSA

Los Potros se quedarán sin las balas de su Pistolero

Agustín Auzmendi activó una cláusula de salida en su contrato con Olancho para buscar un nuevo horizonte en su carrera y se va del país

Mario Jafeth Moreno redaccion@laprensa.hn

OLANCHO. “Una tristeza muy grande por no lograr ese sueño que teníamos, pero me queda la tranquilidad de siempre haber entregado lo máximo y haber dejado todo por esta camiseta. Gracias a toda la afición por el apoyo de siempre y por siempre demostrarme tanto cariño. Me hicieron muy feliz”, fueron las palabras que posteó ayer en sus redes sociales el delantero argentino Agustín Auzmendi.

El escrito se percibe como un adiós a Potros, institución a la que ha estado ligado desde hace un año con buenos números. El ariete de 26 años es sinónimo de calidad y goles. Desde que arribó a Potros le aportó de gran manera y a la Liga Nacional de Honduras le dio gran atractivo. Es cierto que Auzmendi aún tiene seis meses de contrato vigente con el subcampeón nacional, pero LA PRENSA confirmó que junto a sus representantes decidieron activar una cláusula en su contrato que le permite salir antes de terminar su vínculo. “Él tiene contrato con Potros hasta diciembre, seis meses más, obviamente hay alguna cláusula que le permite salir”, dijo Samuel García, presidente del Olancho, tras perder la final.

El Pistolero de los de oriente anotó 23 dianas en los dos torneos que disputó, en el Clausura hizo 11 tantos quedando tres abajo del líder, Jerry Bengtson, mientras que en el torneo Apertura 2022 compartió trofeo de goleo con Clayvin Zúniga anotando 12 goles cada uno.

Todo puede pasar y las decisiones que hoy son una realidad podrían cambiar, Olancho FC podría tratar de mantener a sus ju

Ofertas

En Honduras, Motagua intentó hacerse con los servicios del argentino, pero la oferta del extranjero es mejor. gador insignia, pero los representantes lo están tasando muy alto al delantero.

¿Dónde jugará? El atacante gaucho ha hecho mucho ruido en la zona con sus goles y obviamente por su buen rendimiento y por eso varios equipos del exterior le pusieron la lupa.

Desde Costa Rica el único contacto real ha sido con el Herediano, pero los 17,000 dólares de salario que piden sus representantes es el gran impedimento. Motagua también ha venido pujando desde hace varios meses por el argentino, pero lo económico es de igual manera lo que no ha permitido cerrar las operaciones por lo tanto los emplumados están buscando opciones en Panamá.

Dos futbolistas que no seguirán con el subcampeón de Honduras son: Christian Altamirano, quien ya ha tenido conversaciones importantes con Real España y todo indica que será el próximo fichaje a falta de la firma. El otro es también un viejo conocido, Mario Martínez, quien hoy se reunirá en San Pedro Sula para tratar de cerrar su regreso a la Máquina que le dio tantas alegrías. Además, se confirmó que Germán Águila tampoco sigue.

argentino Agustín Auzmendi, desde su llegada al Olancho FC a medidos de 2022, esto en 35 partidos disputados.

maneja que los representantes del futbolista están pidiendo como salario mensual.

GOLAZO

es-hn

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282411288698027

Grupo OPSA