Grupo OPSA

Olimpia: “Hay Troglio para rato”

El argentino llegó en 2019 con la misión de devolverle la gloria al Olimpia con la copa 31 y llegó hasta la 36. Para el nuevo torneo Apertura busca quebrar la marca de Chelato Uclés

Franklin Martínez redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Efectividad al 100% en la Liga Nacional. El técnico más exitoso del Olimpia y el extranjero más ganador. Pedro Troglio está a un título de ser el estratega con la mayor cantidad de conquistas de campeonatos en el fútbol profesional catracho. Seis títulos en la misma cantidad de torneos dirigidos hasta la última instancia en Honduras. Igualó la marca del recordado Carlos el “Zorro” Padilla y quedó a uno de romper el récord. Una de las marcas más imponentes que existen en la primera división hondureña.

Llegó en 2019 para acabar con la sequía de los blancos y cuatro años después ha sido doble bicampeón, tricampeón y tetracampeón nacional. “El título va dedicado a mi familia, Alejandra, a mis hijos, a mis viejos que son mis ángeles en el cielo y para toda la gente que después del partido contra Atlas me mataron, ahí está para ellos”, expresó el oriundo de Luján, Argentina. Para el próximo torneo Apertura el entrenador de 57 años puede agigantar sus números donde ya sobrepasó los 100 triunfos con los merengues.

En la mira también tienen, impuesto por él en su primera campaña en Honduras, la cifra de 44 puntos en un torneo corto. Lo logró en el Apertura 2019 cuando obtuvo el primero de sus dos campeonísimos. Además, no solo es el extranjero con más copas conquistadas desde el banquillo, también es el más laureado del Olimpia con 7 títulos, esto sumado al internacional de la Liga Concacaf.

Ha sido campeón en cinco estadios distintos: Nacional Chelato Uclés, Yankel Rosenthal, Morazán, Municipal Ceibeño y Alejandro Morera Soto, este último en la Liga Concacaf.

“Me siento feliz, relajado, fue justo. Los dos que llegamos a la final hicimos las cosas. También era justo si lo ganaba Olancho”, destacó el estratega.

Y agregó: “Fue sufrido, el primero también. Este torneo no fue campeonísimo porque no tuvo esa etiqueta, pero también ganamos las vueltas regulares”.

La marca de Chelato. La gloria del fútbol catracho dejó la marca de 109 victorias al frente del León, siendo el más ganador hasta los momentos entre partidos de la Liga Nacional y torneos de Concacaf. Sin embargo, la amenaza de Pedro Troglio por imponer el nuevo récord quedó a tres victorias. El exmundialista argentino en Italia 90 llegó el domingo a los 107 triunfos de los melenudos. Es indudable pensar que el estratega argentino lo logrará porque quedó a un paso. Y con la plantilla que tienen por delante la búsqueda del cetro de la nueva competencia de la Concacaf, la cual es la Copa Centroamericana.

La espinita. Pedro Troglio no olvida la amargura que desató la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Atlas en la ciudad de Guadalajara, México, en la primera ronda

PORTADA

es-hn

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282295324581035

Grupo OPSA