Grupo OPSA

CAPTURAN A ASALTANTES DE VIVIENDAS CUANDO GOLPEABAN A ANCIANO

Vecinos denunciaron que los apresados han cometido varios asaltos a viviendas en la referida colonia

SAN PEDRO SULA. La oportuna denuncia de un ciudadano permitió que la Policía capturara ayer a dos hombres cuando robaban en una casa y golpeaban a un anciano.

El hecho ocurrió a eso de las 11:30 am en la 6 calle y la 13 avenida de esa zona. Según lo informado por las autoridades policiales, los asaltantes forzaron el candado del portón de la casa e ingresaron. En el inmueble estaba su propietario de 76 años que al ver a los maleantes se quiso oponer, pero lo empezaron a golpear y lo sometieron. En los momentos que el septuagenario era sometido por los delincuentes escuchó que iba un vendedor ofreciendo agua y en esos momentos gritó pidiendo auxilio.

Los aprehendidos serán puestos a la orden de la Fiscalía por los delitos de lesiones y robo con violencia e intimidación en su grado de tentativa.

Según lo informado, el vendedor de agua escuchó los gritos del hombre y de inmediato se fue a la posta policial del barrio Sunseri a denunciar que en una casa que está a dos cuadras estaba un hombre pidiendo auxilio. De inmediato se desplazaron al lugar unos agentes que al llegar a la vivienda escucharon gritar a un señor pidiendo ayuda. Los policías ingresaron y redujeron a la impotencia a los dos ladrones que responden a los nombres de Cristofer Paul García Delarca (de 27 años) e Ivis Francisco Reyes Juárez (de 39). El anciano se encontraba atado de manos, boca abajo en el piso de una de las habitaciones y con heridas en la cabeza y brazos, ya que lo golpearon con un tubo. Según la Policía, los maleantes pretendían matar al septuagenario y sustraer de la vivienda un televisor, maletas, objetos personales, entre otras cosas. Los capturados cuentan con antecedentes policiales por robo de vehículos y tráfico ilícito de drogas.

PORTADA

es-hn

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282243784973483

Grupo OPSA