Grupo OPSA

Los Tres Tenores se presentan hoy en el Saybe

El evento será hoy martes 30 de mayo, en punto de las 8 de la noche en las instalaciones del teatro José Francisco Saybe de la Capital Industrial

jairo.martinez@laprensa.hn

Jairo Martínez Garay

SAN PEDRO SULA. La Orquesta Filarmónica de SPS presenta a Los Tres Tenores en concierto, bajo la dirección del maestro Óscar Barahona, quienes deleitarán con un majestuoso recital esperado por el público amante de la ópera. Este magno evento es hoy martes 30 de mayo en el teatro José Francisco Saybe a partir de las 8:00 pm.

Músicos. Los tres artistas que participarán en la ponencia musical son de talla internacional; el

primero, Elder Sánchez, un hondureño extraordinario, expresivo y energético que ha cautivado audiencias en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Consagrándose como un gran tenor lírico. Se ha presentado en los teatros más importantes de Estados Unidos, de Londres, París y Honduras. Elder comenzó sus estudios en la escuela de música Victoriano López y emigró a Estados Unidos para continuar sus estudios musicales, obteniendo una maestría en canto de la prestigiosa universidad Manhattan School of Music.

En la actualidad, Elder se maneja

bajo la tutela del gran maestro Bernardo Villalobos, técnico vocal de cantantes de la talla del Lincoln Center y el Metropolitan Opera House en Nueva York y Europa. En la actualidad, reside con su familia en Nueva York y es parte del equipo ministerial de Freeport Bible Center, además es embajador del proyecto Ciudad del Niño Dereck Emmanuel en Tegucigalpa Honduras.

Tenor. Por otro lado, el tenor David Esteban, de origen ítalo ecuatoriano, fue miembro activo del prestigioso estudio de ópera del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo en Valencia, Es

paña, tiene una licenciatura en voz del Conservatorio de Nápoles, Italia, y posee una maestría en interpretación operística del Conservatorio Superior de Valencia. Adicionalmente, ha obtenido un segunda maestría en Ópera, de la Opernschule Stuttgart en Alemania.

En 2022, David Esteban ganó el Premio Zarzuela / Opereta en la Scuola dell’opera Italiana di Fiorenza Concurso Cedolines, así como el premio al mejor Cantante Latinoamericano Masculino, entre varios premios más. Ha recibido clases maestras con artistas de la talla de Monserrat Caballé. En 2020 participa en la

Lotte Lehmann Akademie y continúa su desarrollo vocal con Angelo Raciti, Piero Visconti (su mentor), Giorgio Tieppo, y Bernardo Villalobos, entre otros.

Lírico. Por último, el tenor lírico Raúl Gutiérrez, mexicano que hizo su debut en el teatro Ocampo de la ciudad de Morelia y en 2019 ganó el Concurso Francisco Araiza de la Unam, donde recibió el premio a la Mejor Interpretación, lo que le llevó a participar en el European Music Institute of Vienna, en Austria, además de haber sido invitado a actuar en el International Music Festival and Academy en Sankt Goar, Alemania.

En 2021 ganó el premio de Zarzuela y la mejor voz masculina del Concurso Nacional Carlo Morelli, así como el Premio Especial Bellas Artes, el Premio Francisco Araiza y el Premio México Opera Studio. Raúl fue el ganador del Distrito de Kansas, City, y recibió el “Encouragement Award” en la ronda de la región Midwest en el concurso Laffont Competition 2022 del Metropolitan Opera House.

Ese mismo año recibió la invitación para el Sewanee Summer Music Festival en Sewanee, Tennessee, y una beca para participar en el programa American Institute of Musical Studies en Graz, Austria. Recientemente ganó el primer lugar y el premio Henry Sauls a la mejor voz masculina es el Meistersinger Competition en Graz, Austria, y fue finalista en el concurso Opera Index en Nueva York. Raúl hizo su debut en el Carnegie Hall en Enero 2023 y fue aceptado en el International Opera Studio de la Ópera de Zürich, Suiza, para la temporada 23/24 y hará su debut europeo en el Festival de Bregenz, Austria, en Agosto del 2023.

Sin duda, talento nato y apasionado por la música, que con su disciplina y preparación demuestran ser artistas de primera clase para un público con gusto por la música culta. “En nombre de la Orquesta Filarmónica de SPS, queremos invitarle para que nos acompañe en este espectacular concierto, el cual no sería posible sin la participación de ustedes. La orquesta trabaja arduamente para poder ofrecerles eventos de calidad internacional”, expresó Óscar Barahona.

La entrada tiene un valor de L1,500. Puede adquirirla en Supermercados Colonial de la Fuente Luminosa en SPS o en taquilla.

PORTADA

es-hn

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282076281248939

Grupo OPSA