Grupo OPSA

El Centro Ciudad Mujer celebra emotiva graduación

23 mujeres culminaron sus estudios de noveno grado de forma presencial, luego de unos años en la virtualidad

SAN PEDRO SULA. En una alegre jornada festiva se hizo entrega de sus títulos de noveno grado a 23 mujeres, entre ellas, 19 de SPS y 4 de Choloma, Cortés, por parte de la Secretaría de Educación a través del programa presidencial Ciudad Mujer.

Gracias a esta oportunidad que brinda este programa educativo, varias hondureñas han cumplido el sueño de retomar sus estudios y avanzar en esta importante etapa académica, haciéndolo ya de manera presencial.

En esta formal celebración, también se aprovechó para premiar a las alumnas que se desempeñaron con excelencia académica,

Celeste Medina se graduó con honores. entre ellas figuraron Rosalina Vásquez y Celeste Medina, quienes agradecieron a su familia y docentes por permitirles alcanzar sus objetivos académicos. De esta forma, las futuras estudiantes de bachillerato recibieron sus títulos, acompañando este momento con fotografías y, posteriormente, abrazos y mensajes de felicitación por sus seres queridos; piezas claves en este logro.

El programa Ciudad Mujer tiene el rango de política nacional del Estado de Honduras, lo cual lo hace de cumplimiento fijo.

Metodología. Las alumnas han recibido una formación integral con la participación de todas las instituciones que conforman el programa, en temas de emprendimiento, formación técnica vocacional, habilidades para la vida, orientación laboral, orientación vocacional, atención médica preventiva de acuerdo a su edad y, prevención y atención a la violencia contra la mujer.

Con total felicidad en sus rostros, así recibieron sus títulos.

OPINIÓN

es-hn

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

2023-05-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282024741641387

Grupo OPSA