Grupo OPSA

Ninrod Medina “SI PENSAMOS SOLO EN GIGNAC ESTAMOS EQUIVOCADOS”

► El técnico de Motagua está enfocado en realizar una buena serie ante los Tigres por la Liga de Campeones de la Concacaf

Franklin Martínez redaccion@laprensa.hn

Al DT le sorprendió la eliminación del Olimpia y habló de la charla que tuvo con los aficionados de los albos

SAN PEDRO SULA. La histórica clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar en tierras mexicanas al Pachuca, no es motivo para que Ninrod Medina tire las campanas al aire y se sienta como el mayor objetivo del semestre. El entrenador de Motagua quiere más y se enfoca en el buen trabajo que está realizando para lograrlo.

El exdefensor analizó en frío con GOLAZO lo que se viene, tiene primero el clásico contra el Olimpia (2 de abril) y luego el enfrentamiento contra los Tigres (5 de abril).

— ¿Cuál es el balance hasta la jornada 13 del torneo Clausura?

El nuestro desde que llegamos es bueno hasta cierto punto porque seguramente hemos dejado puntos en el camino que en este momento nos serviría mucho en lo que pensábamos para nuestro futuro inmediato en el torneo. No podemos arreglar el pasado, siento que estamos a mitad del camino y estamos haciendo cosas buenas. Hemos logrado una mejoría deportiva, tal vez no en puntos, desearíamos estar en una mejor posición, del segundo hacia abajo las cosas están apretadas. Estamos trabajando y el análisis general se hará al final del torneo, no hay duda que queremos estar en las instancias finales. Las cosas no han estado bien, pero tampoco mal.

— El próximo rival de Motagua es el clásico frente al Olimpia.

Seguro, es el rival inmediato. Después se nos viene una serie de juegos y los internacionales frente al Tigres, nos toca visitar La Ceiba y vamos a Monterrey, todo partido inmediato nos ayuda a esa idea que tenemos de estar en los primeros lugares y en base a trabajo eso se nos puede acercar un poco.

— ¿Sintió que la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones solo la creían los directivos y jugadores de Motagua?

Es que esto es relativo, si vemos las historias de los tres equipos hondureños que participamos, para uno creían que era más fácil, para otro podía ser más difícil. Seguramente había un grosor de afición mayoritaria o minoritaria de que creían o no. Dios le permite a uno la posibilidad de soñar, de tener fe en la vida, nosotros con conciencia y en base a trabajo sabíamos que se podía hacer realidad. Podía ser que muchos directivos pensaban que sí o que no, posiblemente muchos jugadores pensaban que sí o que no. También lidiar con diferentes pensamientos es algo bastante complejo en un equipo de fútbol. Nosotros estuvimos claros que podíamos escribir una bonita historia y el equipo mostró una cara buena, hicimos una buena fase y eso nos llena de optimismo para el mañana.

— ¿A Ninrod Medina le sorprendió la eliminación del Olimpia?

Seguramente, nosotros el día que viajamos a México iban personas desde San Pedro Sula para apoyar al Olimpia, entonces medio nos cruzamos con un par de ellos y comentamos, qué bonito juego había hecho días atrás, les salió todo bien. Yo lo miraba difícil la verdad que pudiera remontar Atlas, soy realista. Dije yo que Olimpia le había jugado muy bien, gran partido, noche generalizada y esa línea creo que la iban a mantener, bueno, son circunstancias de juego. Atlas se vio diferente, igual el Olimpia y ahí está. Lo de Real España fue más complejo. — Aún está el dilema si viene o no André-pierre Gignac ¿Motagua hará un planteamiento pensando en él o no?

No, no, la verdad que no. Venga o no venga el mejor o peor jugador, seguramente todos ellos tienen sus condiciones. Siento que Gignac es un elemento más dentro del equipo, lógico con su experiencia, nombre, goles, pero es una pieza más de esa institución que es bastante grande. Respetamos a la institución de Tigres, juegue quien juegue nosotros debemos estar bien preparados.

— ¿Si juega Gignac es de hacerle marca personal?

No, yo siento que no, eso se saca en base al trabajo en conjunto. Para nada vamos a pensar solo en uno, vamos a pensar que el equipo nuestro funcione. Tener un juego en línea perfecto.

— ¿Tigres no solo es Gignac? Así hay que verlo, sino nos complicamos. Si estamos pensando solo en él creo que estamos equivocados, hasta el día de hoy sigo pensando que, si el mejor jugador del mundo no tiene complementos, compañeros, ataque, defensas, volantes, solo uno no funcionaría. El equipo debe prevalecer y de eso nos vamos a ocupar.

GOLAZO

es-hn

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282565907389491

Grupo OPSA