Grupo OPSA

Cinco maneras de sustituir el huevo

Tras el incremento de precio de este producto de la canasta básica, lo puedes sustituir con alimentos más baratos

Bricel Beteta Valiente redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El huevo es un producto presente en la alimentación cotidiana de millones de personas. Con el reciente aumento en el precio de la canasta básica, no tiene que dejar de preparar sus recetas favoritas o dejar de comerlo, ahorre utilizando algunos sustitutos.

El huevo es importante ya que da un aporte significativo de proteína al organismo, así cómo cantidades significativas de vitaminas y minerales. Es un alimento poco calórico y contiene aminoácidos esenciales que nuestro

Dato

El huevo podría sustituirse por otros alimentos que tengan un aporte de proteína como queso fresco.

Al ser un alimento de sabor sutil, funciona para preparaciones dulces y saladas. Para sustituir un huevo son necesarios 70 mililitros de puré de manzana.

cuerpo no produce. Podríamos sustituir el huevo por el queso fresco, cuajada, queso mozzarella o requesón o por un alimento cárnico que podría ser pollo, pescado o res. Aunque ninguno de estos alimentos, exceptuando el pollo, el pescado o la res aportan los beneficios que puede llegar a aportar el huevo. “No recomiendo sustituir el huevo ya que por medio de él podemos obtener proteína de alto valor biológico que son aquellas que contienen todos los aminoácidos esenciales en proporciones altas y adecuadas que el cuerpo necesita”, recomendó igual la nutricionista Madai López, graduada de Licenciatura en Nutrición y Dietética.

AMIGA | HOGAR

es-hn

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282218015038515

Grupo OPSA