Grupo OPSA

7 cuidados básicos de belleza para cumplir este verano

¿Cómo te cuidas en los meses más cálidos? Por si no lo sabes, debes proteger la piel, el cabello y hasta los labios

constantemente para ver a mi madre, a mis hermanos y a mis sobrinos”.

“Panamá es un país muy bonito. Y es aquí donde también he descubierto mi otra pasión: los deportes.

He venido a encontrar mucha alegría, satisfacción y crecimiento haciendo triatlón (natación, ciclismo y running)”.

Le causa alegría que más mujeres estén en puestos ejecutivos. “Es un tendencia que va en aumento, y que es muy agradable ver. Sigue siendo difícil, pero antes era más difícil destacar como mujer en nuestro trabajo. Afortunadamente el mundo está cambiando y nos abre las puertas. Ya queda en nosotras realizar el mejor papel en nuestro puesto de trabajo para que las oportunidades a otras mujeres sigan aumentado”.

“Creo que la equidad no se debe determinar por un número, como por ejemplo: decir el 50 por ciento de una empresa deben ser mujeres y el otro 50 hombres.

Eso no es equidad. Equidad significa que se le dé el puesto adecuado, con el sueldo correcto a la persona capacitada para desarrollar una labor, independientemente del género, de su raza o de su edad”, enfatiza.

REDACCIÓN. El sol, el viento, las tardes enteras al aire libre, los paseos por la playa sientan fenomenal a cualquiera, pero eso no significa que haya que obviar algunos cuidados de belleza básicos en verano. Porque si quieres que tu piel, tu cuerpo y tu cabello no sufran por los excesos de la época estival, tienes que prestar atención y seguir algunas sencillas recomendaciones.

Hidratación profunda de la piel. Debes mantenerla hidratada con productos acordes a tu tipo de piel. Es importante además exfoliar e hidratar la piel a diario, así como protegerla de los rayos solares.

Más agua y menos alcohol. Es importante beber preferiblemente agua no demasiado fría, y no pasar demasiado tiempo al sol para evitar la deshidratación.

Tengamos o no tengamos sed, se recomiendan de dos a tres litros diarios. Además, hay que procurar disminuir el consumo de alcohol principalmente en las horas de exposición solar.

Protección solar de cuerpo, rostro y cabello. No solo debemos mantener protegido nuestro cuerpo sino también nuestros ojos, con gafas de sol, y nuestro pelo, con productos que evitan los daños que produce en sol en el cabello.

Broncéate de forma segura. Lo más importante que puedes hacer para mantener una piel cuidada y de aspecto sana es protegerla del sol. Los rayos UVA causan fotoenvejecimiento (y este daño puede causar arrugas, manchas y pérdida de elasticidad), así que utilizando un buen SPF y evitando el sol durante las horas más duras. Otra opción es utilizar nuestras lociones autobronceadoras para conseguir un bronceado de aspecto natural y luminoso.

Utiliza un protector de maquillaje. Ya sea por el sofocante calor, los juegos al aire libre o la piscina, el maquillaje tiende a derritirse con más facilidad en verano. Utiliza un protector de maquillaje resistente al agua para mayor duración.

Para Larissa Espinal, una de las claves para lograr el éxito en cualquier ámbito es conservar la humildad y tratar siempre con respeto a los demás.

Hidrata tus labios. La barra labial es perfecta para el invierno pero si prefieres un look más natural en verano, optar por una crema de labios ligera. Son más hidratantes que los pinta labios. Así podrás lucir un look más natural mientras cuides e hidrates tus labios.

Cuidados al depilarte. Si durante el verano te depilas con más frecuencia asegúrate de cuidar tu piel para no irritarla. Utiliza un gel para depilarte y una vez hayas acabado aplícate una loción corporal para hidratar tu piel.

AMIGA

es-hn

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282046216346675

Grupo OPSA