Grupo OPSA

LA NUEVA VIDA DE LARISSA ESPINAL

Luego de forjar una sólida trayectoria como comunicadora en medios televisivos dio el salto a las relaciones públicas y su vida cambió.

Daniela Ramos daniela.ramos@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Cuando era niña, Larissa Espinal se inscribía en todas las actividades de la escuela con el objetivo de perder la timidez; ese esfuerzo dio frutos, pues años más tarde se con- virtió en una reconocida presentadora de noticias y actualmente es la gerente regional de relaciones públicas de Samsung Latinoamérica. “Me gustaba la oratoria, pero cuando entré a la escuela me convertí en una niña muy tímida. Para combatir esa timidez, lo que hacía es que me matriculaba en actividades como teatro, oratoria y poesía. Y de esa forma me fui obligando a dejar de ser tímida”, recuerda Larissa Espinal, en una entrevista con Amiga de diario La Prensa. Luego de salir del colegio, y tras iniciar sus estudios universitarios en Comunicaciones y Publicidad, participó en un “casting” en Canal 54. Fue elegida como presentadora de videos musicales y así fue incursionando en los medios de comunicación. En ese medio trabajó por algunos años y fue su familia, especialmente su abuelita y su madre, quienes la motivaron a participar en otro “casting”, pero esta vez para un proyecto más serio: presentadora de noticias en el programa “Hoy Mismo”, de Televicentro.

Aprendizaje. Su paso por esta cadena fue de gran aprendizaje para ella, y guarda gratos recuerdos de sus años como conductora. “No solo era presentadora, también era productora y tenía que hacer reportajes para el seg

Gerente regional de relaciones públicas de Samsung

mento nocturno para la edición estelar. Fue una verdadera escuela, y tuve la bendición de tener un jefe muy profesional e inteligente como Edgardo Melgar, él y todo su equipo me ayudaron a ser quien soy yo ahora”, asegura. Larissa dejó la televisión por dos años y viajó a España para continuar con su preparación académica. En ese país estudió una maestría en Dirección de Medios Audiovisuales, en la Universidad Carlos III de Madrid. Regresó a Honduras y continuó un tiempo en los medios de comunicación, en ese momento en Canal 11. “Allí tuve la oportunidad de conocer a una gran periodista como Mayra Navarro, de quien también aprendí mucho. Sobre todo la visión internacional del manejo de las noticias”.

Cambio de vida. En 2004 fue contratada como gerente de relaciones públicas de la empresa de telefonía Digicel. También trabajó un tiempo en Tigo, y tras su paso por esta compañía, finalmente dio el gran paso hacia Samsung Latinoamérica. “Tenía una compañera hondureña que trabajaba en Samsung, en Panamá, y ella me postuló para este puesto”, relata sobre la oportunidad laboral que le cambió la vida.

“Desde la oficina de Panamá vemos todo el tema de relaciones públicas en influencers en Centroamérica, el Caribe, en Ecuador y Venezuela. Ya tengo cinco años laborando para Samsung y me encanta”, expresa con emoción.

Este proyecto le ha permitido viajar a varios países para participar en eventos de la marca y conocer personas de todo el mundo.

“Mi labor es coordinar viajes de medios para participar en eventos globales que tienen relación con la marca. Visitamos a medios de diferentes países de la región que yo coordino, a nivel de PR... Es bastante demandante porque eres responsable de todas estas personas, tienes que coordinar bien la agenda y ver cada detalle con mucho cuidado”, indica.

Y aunque el proceso de adaptación, (de presentadora de noticias a trabajar en relaciones públicas en otro país), no fue difícil para ella, sí le afectó dejar a su familia en Honduras.

“Fue un cambio bien interesante y positivo. Todo lo que yo había aprendido en TV me sirvió para desarrollarme en relaciones públicas, y también el conectar con tantas personas. Lo más difícil es dejar a mi familia, es lo que más extraño. Trato de viajar

“Debemos realizar el mejor papel en el trabajo para que las oportunidades a otras mujeres sigan aumentado”

“Equidad es que se le dé el puesto adecuado, con el sueldo correcto a la persona capacitada para desarrollar una labor” LARISSA ESPINAL

AMIGA

es-hn

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282020446542899

Grupo OPSA