Grupo OPSA

UTH fortalece alianzas en el exterior para reforzar la educación superior

Autoridades de la institución viajaron a México para intercambiar experiencias con empresarios de ese país

Kevin Mercado kevin.mercado@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) hace su apuesta por un modelo de educación superior interactivo y más dinámico, metodología que ha tenido resultados positivos en países del primer mundo. El objetivo de la institución es que se pueda desarrollar el proceso de aprendizaje desde una técnica más integral, haciendo hincapié en la participación de los alumnos con nuevos materiales. La iniciativa busca replicar prácticas implementadas con gran éxito en universidades de Estados Unidos, Japón y México, para lo cual están reforzando las alianzas con las instituciones.

En una reciente visita al país azteca, Roger Valladares, presidente de UTH, y Roger Enrique Valladares, vicepresidente ejecutivo de UTH, se reunieron con Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas y quien para este año planea abrir una universidad Élite en México, con altos estándares educativos. “La metodología de enseñanza que tiene esta universidad es muy distinta a la tradicional y es por eso que la denominan la Universidad

de la Libertad, ya que abordan temas diferentes”, explicó Roger Enrique Valladares, vicepresidente ejecutivo de la UTH. Para esa labor, los académicos están recibiendo apoyo de la Universidad Minerva de Estados Unidos, la cual en 2022 recibió un reconocimiento por ser la universidad más innovadora de ese año.

Con Japón, la UTH busca establecer vínculos que permitan la apertura de programas especializados en matemáticas e inglés, con métodos más novedosos y garanticen el aprendizaje del idioma con el apoyo de docentes del continente asiático, informó Valladares.

Para saber

La UTH cuenta con más de 50 alianzas con universidades de toda América y Europa. Esto permite intercambios y becas.

SAN PEDRO

es-hn

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/281715503864883

Grupo OPSA