Grupo OPSA

Acribillan a presunto narco y a su empleado en una casa en Olanchito

La dirección policial de Investigaciones inició la indagación para determinar las causas y responsables del crimen

Staff redaccion@laprensa.hn

Según versión de testigos los homicidas huyeron en un vehículo tipo pick-up. Hasta ayer las autoridades policiales no tenían pistas de los sicarios.

Dos personas entre ellas un presunto narcotraficante fueron acribilladas a balazos la noche del miércoles dentro de una vivienda en la aldea El Crucete, municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Ilvis Omar Herrera alias la Paty, presunto narcotraficante en el litoral atlántico, y Jorge Castillo, originario de Copán, pero residía en Olanchito. Según expedientes de la Policía Nacional, la Paty había estado preso por delitos relacionados al narcotráfico, por lo que hace apenas un mes quedó en libertad. Ilvis Omar era señalado por liderar una estructura de tráfico de drogas y fue capturado en marzo de 2019 en el lugar donde fue acribillado por personas desconocidas. En la misma oportunidad fueron capturados otros tres individuos en operaciones conjuntas que se desarrollaron en los departamentos de Yoro y Colón. Durante la captura en 2019, lo encontraron en poder de cuatro kilos de cocaína, 100 mil lempiras, 6 mil dólares en efectivo y un arma de fuego. El 20 de octubre de ese mismo año, las autoridades allanaron varias propiedades ligadas a la estructura criminal que él lideraba. La acción fue denominada Operación Orión y se ejecutó en las ciudades de La Ceiba, Atlántida, al igual que en Sabá y Olanchito en el departamento de Yoro. Personas que residen ene l sector donde la noche del miércoles fueron asesinados, detallaron que las víctimas tenían una relación laboral de jefe y empleado. Informes preliminares establecen que hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda y sin mediar palabra le dispararon a los dos hombres.

SUCESOS

es-hn

2022-01-21T08:00:00.0000000Z

2022-01-21T08:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282127819852598

Grupo OPSA