Grupo OPSA

Padre de Angie denuncia lentitud en DPI para traer jet ski de Belice

Walter Peña dijo que con tanto protocolo de la Policía, la traída de las evidencias podría durar meses. Su familia está dispuesta a contratar embarcación para ir recoger los indicios

Staff

no contaban ni con presupuesto ni con el equipo necesario para buscar a Angie en los primeros días de desaparición.

ROATÁN. Walter Peña, padre de Angie Samantha Peña, volvió a cuestionar a la Dirección Policial de Investigación (DPI), esta vez porque no están agilizando el proceso del traslado al país de la jet ski encontrada el martes en Belice.

Un pescador beliceño halló la moto acuática cuando faenaba a orillas del cayo Hunting Caye de ese país. Según los análisis preliminares, la jet ski es la misma en la que paseaba Angie el día que desapareció de West Bay en la isla de Roatán.

En el interior del aparato navegable también se encontró un arete con las mismas características de los que llevaba puestos la joven capitalina ese día.

“Es falso que la DPI está instalando o coordinando un equipo para movilizar las evidencias halladas en Belice, es algo que no puedo callar y tengo que salir a decirlo. Lo que sí sé es que la Fiscalía allá ordenó a la Guardia Costera entregar los indicios a la Policía de ese país y posteriormente ellos darla a las autoridades hondureñas; sin embargo, se trata de un protocolo con Cancillería que puede durar de seis meses a un año”, denunció Peña. “Lo que estamos gestionando como familia es que la Policía le vuelva a entregar la evidencia a la Guardia Costera de ese país y que la ponga en un punto de encuentro y así nosotros facilitar una embarcación para que las puedan movilizar”, añadió Peña.

La versión de la DPI sobre el traslado de los indicios a Honduras es que están gestionando un viaje a Belice. “Estamos coordinando la salida de un equipo de especialistas hacia aguas beliceñas luego que la unidad de Interpol fuera informada que en una playa de ese país se encontraron nuevos elementos relacionados con la desaparición de Angie Peña”, dijo Cristian Nolasco, vocero de la DPI.

La familia Peña denuncia a la DPI por la lentitud en la traída de las evidencias desde Belice porque ya les tocó vivirlo cuando el pasado 10 de enero se encontró en ese país el chaleco salvavidas y el cordón que contiene la llave de la jet ski. En ese momento fueron ellos quienes movilizaron una embarcación al país caribeño para traer los objetos a Honduras. También se quejan de que aún no les dan respuesta de los análisis forenses a los que fueron sometidos. El pasado 19 de enero, Angie Peña cumplió 23 años. La familia lo conmemoró con una jornada de oración para pedir que regrese sana y salva. Los actos se desarrollaron en Tegucigalpa,donde reside la joven, y en la playa de West Bay, Roatán, sitio adonde desapareció el 1 de enero. Mientras se desarrollaba la jornada de oración, una pastora que participaba en el acto en Roatán aseguró que Dios le reveló que Angie Peña está viva en Belice. “Hace tres días nos unimos a través de Zoom con la profeta Ferrer y otros profetas para orar y clamar. Dios nos dio una pista y tenemos audios grabados de que ella está por esos lados de Belice”, manifestó la pastora de apellido Amador. Asimismo, la religiosa, pidió a las personas que tienen a la joven, que la liberen para que pueda regresar con sus padres.

SUCESOS

es-hn

2022-01-21T08:00:00.0000000Z

2022-01-21T08:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282102050048822

Grupo OPSA