Grupo OPSA

“LES ADVERTÍ QUE NO COMPRARAN ESOS HOSPITALES”

En el segundo día del juicio, la jefa de compras de Invest-h, testigo del MP, dijo que Marco Bográn y Alex Moraes hicieron caso omiso a su advertencia

TEGUCIGALPA. En el segundo día de juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes por la compra de siete hospitales móviles, el Ministerio Público propuso seis nuevos medios de prueba y dos testigos. La Fiscalía informó mediante sus redes que “la jefa de Adquisiciones de Invest-h, testigo del Ministerio Público, explicó que Marco Bográn y Alex Moraes hicieron caso omiso a su advertencia que no se debían comprar esos contenedores”.

Yuri Mora, portavoz del Minisasignado terio Público, recalcó que el “Ministerio Público tiene dos testigos que declararán en el juicio que se sigue por la compra de los hospitales móviles, uno de ellos es alguien que estaba vinculado a la administración de Invest-h y el otro es un miembro de la Cruz Roja Hondureña”. Mora detalló que el representante del cuerpo de socorro estuvo a la adquisición de los equipos destinados a pacientes con covid-19 y posteriormente se retiró por instrucciones de su institución, esos medios probatorios tienen que ver con la transcripción de documentos que realizó un experto de la Fiscalía.

Bográn y Moraes son acusados por dos delitos de fraude y dos de violación a los deberes de los funcionarios, hoy seguirá el juicio con la evacuación de la prueba pericial, determinó el juez que lleva la causa.

Se prevé que el juicio concluya el lunes 31 de enero.

PORTADA

es-hn

2022-01-21T08:00:00.0000000Z

2022-01-21T08:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/281646783515446

Grupo OPSA