Grupo OPSA

Un día antes del traspaso se sabrá quiénes serán ministros

Pedro Barquero, virtual ministro de la Presidencia del gabinete de Xiomara Castro, dijo que el 26 de enero se hará el anuncio oficial

Staff

TEGUCIGALPA. El 26 de enero se conocerá quiénes conformarán el gabinete de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, así lo confirmó Pedro Barquero, quien es parte de la comisión de transición y se perfila a ser el ministro de la Presidencia. El empresario y hombre de confianza del nuevo Gobierno disipó las dudas, ya que se había dicho previamente que el gabinete se conformaría una semana antes de la toma de posesión, evento programado para el 27 de enero en el estadio Nacional. Sin ahondar en mayores detalles, Barquero confirmó que será la misma presidenta electa quien dará el anuncio y también se compartirá mediante una página web pormenorizando la nueva estructura gubernamental.

Junto a él, ya se barajan otros nombres como el del general Ramón Sabillón como ministro de Seguridad. “Sin lugar a dudas el general Sabillón va a ocupar una posición importante en materia de seguridad, en el gabinete habrá equidad de género”, detalló Barquero.

De las comisiones de traspaso seguramente saldrán algunos servidores públicos como el abogado Jari Dixon, Belinda Martínez, Natalie Roque y Gerardo Torres. Los sectores sociales tienen como enlaces a José Carlos Cardona, Sergio Rivera y Rafael Alegría, este último vinculado con el sector campesino, como el Bajo Aguán.

En el área de la salud han estado trabajando Luther Castillo, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam); el exministro de Salud, Carlos Aguilar, y Yahvé Sabillón, diputadi por Comayagua, entre algunos.

Llegada de la Cicih. El mismo día en que se oficialice al nuevo gabinete de Gobierno también se confirmará la gestión del mandato entrante ante Naciones Unidas por instalar una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (Cicih), promesa de campaña por parte de la vencedora de las elecciones.

Barquero confió en que “la decisión del gobierno electo es combatir contundentemente la corrupción y la impunidad e implementar controles para prevenirla. Han habido acercamientos con la ONU para lograr la instalación de la Cicih, que esto nos ayude a combatir la corrupción”, cerró.

“ESTÁ HACIENDO (CASTRO) UNA ESCOGENCIA MUY RIGUROSA DE QUIÉNES LA VAN A ACOMPAÑAR” HUGO NOÉ PINO

Comisión de traspaso

PAÍS

es-hn

2022-01-21T08:00:00.0000000Z

2022-01-21T08:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/281638193580854

Grupo OPSA