Grupo OPSA

Pedro Troglio lo tiene claro: “Motagua es el rival a vencer”

Pretemporada. Carlos Castellanos El Heraldo diario@elheraldo.hn

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, está ilusionado con su regreso y cree que tiene equipo para volver a buscar un título. Explica que los refuerzos que han llegado están a la altura del plantel que ha planificado para dar la pelea.

El Rulo también habló sobre la Selección Sub 20 y su logro de clasificar al Mundial de Indonesia y las mejoras que deben haber para que el fútbol catracho crezca. Además, cree que Motagua será el rival a vencer para pelear el título.

“Estoy conforme con lo que tengo, el único caso que ya habíamos hablado era la posibilidad de un lateral izquierdo y llegó el Mango Sánchez, pero si el club se está moviendo para una posibilidad más, no me desespero, estoy tranquilo. Yo cuento con este plantel, pero si llega alguien bienvenido sea”, comentó el argentino.

“Encontré un equipo con un plantel mucho más potenciado que el del tetracampeonato, le

EL VIAJE DEL LEÓN A EUA

Los que no viajaron por visa y el amistoso en Miami

Olimpia se instala desde hoy en Savannah, Georgia, donde jugarán un amistoso el sábado. Jonathan Paz, Núñez, y Brayan Moya no hicieron el viaje con el plantel por no tener visa.

agregamos a Boniek García, Brayan Moya, Michaell Chirinos que estaba lesionado, además Núñez, Elvin Casildo, Yan Maciel, Juan Pablo Montes. Como plantel es reforzado”, siguió diciendo.

Además agrega: “No digo que es mejor porque me dieron el tetra y no puedo ser un mal agradecido a los otros, pero si analizo los nombre que di, estos potencian al plantel que tenía”.

Troglio alabó lo que han hecho los fichajes en la pretemporada que apenas inicia. “A

Mango Sánchez y Juan Pablo los conozco desde hace tres años de haber competido con ellos, sé la clase de jugadores que son y se han adaptado al plantel. Maciel no lo había visto mucho, pero vi los videos y me había sorprendido. Es un jugador de mucha técnica, claridad para jugar, pero competirá en un lugar que hay jugadores como Jorge Álvarez, Boniek García, una competencia difícil para el entrenador”.

Sobre lo duro del torneo que se avecina, le apuntó a un equipo. “El rival a vencer siempre es el último campeón y en ese caso Motagua salió, pero tampoco voy a decir que Olimpia arranca en segundo plano, el Olimpia siempre tiene que ganar, Motagua, Real España, Marathón, son las obligaciones y Vida se armó para ganar. No hay un equipo que sea superior a otro y quedó demostrado que lo podés ser, pero no es tan fácil quedar campeón”.

Finalmente, Troglio dejó un dardo por lo que se ha dicho en cuanto al rendimiento del Albo. “Cuando vine acá, hacía ocho torneos que no se salía campeón y después que logramos cuatro me decían: “y con los jugadores que tiene”, pero no es fácil y quedó demostrado que no lo es porque todos los planteles se han reforzado”

Así como se adelantó ayer, el fino volante Cristian Cálix fue presentado de forma oficial como nuevo jugador de los Potros del Olancho FC, recién ascendidos a la máxima categoría. Cálix, quien dejó Marathón, firmó por un año y este jueves se espera el arribo de Mario Martínez, otro volante de gran clase que será Potro.

El volante del Olimpia, Edwin Rodríguez, no pierde las esperanzas de que en los próximos meses pueda convertirse en legionario. “Seguir trabajando y primeramente esperar en Dios que se me dé la oportunidad de poder salir, pero yo trabajo siempre con esa mentalidad de mantenerme de titular en el equipo, estar en la Selección mayor y eso te puede llevar a ser legionario”, contó. El futbolista ha sido de los buenos volantes que el agente español Paulo Hernández trabaja para ponerlo en el extranjero: “Al final se ha hablado mucho y ellos me han dicho que hasta que llegue una oferta decente”, contó.

Zona

es-hn

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282402698075460

Grupo OPSA