Grupo OPSA

“Fue como que se detuvo el tiempo y no escuchaba nada...”

El Heraldo diario@elheraldo.hn Transporte. Masajes. Endémico. Café. Comida. Perros.

el Manahan de Surakarta.

La H buscará hacer flamear muy alto la bandera cinco estrellas en un lugar fascinante, con mucho turismo, comidas exóticas, lugares paradisíacos y muchas particularidades.

Bali, la Isla de los Dioses...

Si Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo (273 millones de personas), su capital Yakarta es la cuarta ciudad más habitada del planeta (alrededor de 30 millones). La nación posee la mayor cantidad de musulmanes en el mundo y eso explica el porqué el 90 por ciento de la gente profesa la religión del islam.

Su ubicación en los bordes de las placas tectónicas convierte a Indonesia en un sitio con terremotos frecuentes y con unos 150 volcanes activos (Krakatoa y Tambora figuran entre los más famosos).

Aparte, es la nación con la mayor cantidad de islas en el continente asiático, con unas 17,000. La más codiciada es Bali, la Isla de los Dioses, a donde llegan miles de turistas. Así es la sede del Mundial: el país con la flor más apestosa del mundo, el tercero en biodiversidad y la tierra en donde vive el lagarto más grande el planeta. Ahí jugará la H...

Las motos y bicicletas son el principal medio de transporte, sobre todo en las zonas turísticas del país. Las calles son angostas y el tráfico es muy caótico.

Son muy comunes y se utilizan como relajación, terapia y curación. El masaje es uno de los oficios más antiguos del país. Los más diestros son los javaneses y los balineses.

El dragón de Komodo es de Indonesia y proviene de la isla de Komodo. Es el lagarto más grande del mundo.

Se produce el Kopi Luwak, el café más caro del mundo. Un hurón se come varios tipos de granos y, cuando los defeca, se muelen para luego venderlos.

Uno de los platillos más exóticos del país es uno que se realiza con carne de murciélago.

Son considerados portadores de bacterias y enfermedades. Por eso no duermen en las casas, sino en la calle.

Ya con la frialdad en el cuerpo, puede reconocer que “cuando sonó el pitazo final fue como que se detuvo el tiempo para mí y no escuchaba nada”.

Luis Alvarado, el estratega de la clasificación, expone la alegría de haber logrado uno de los dos objetivos. “Antes escuchabas a los niños que querían ser como Pavón o Amado y ahora el nombre Marco Aceituno está en su cabeza y dicen que quieren meter goles como él”, dijo el entrenador.

Tras el 2-0 ante Panamá, el entrenador consoló a un jugador canalero. “Le dije que era un guerrero, que vienen grandes cosas para ellos”, dijo antes de contar que un miembro del cuerpo técnico de los panameños cuestionó que Honduras celebrara tras ganar en penales. “Le dije que había VAR y que hay que llevar la pelota al área para conseguir penales y además meterlos”, señaló. Ahora queda descansar y pensar en la final de mañana ante Estados Unidos, por el pase a los Juegos Olímpicos. “Están vaciados y cansados. Clasificar a los Olímpicos es muy motivante y el reto es muy grande para poderse reponer”, cerró

Zona

es-hn

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282376928271684

Grupo OPSA