Grupo OPSA

Marco Aceituno, el cipote que se crio tomando leche de la vaca

Figura Zona visitó la tierra que vio nacer al jugador que firmó el pase al Mundial Sub 20; “pedía una pelota en sus cumpleaños”

Marca. Jakarta.

A NIVEL DE CATEGORÍA SUB 20

La Bicolor es la tercera de Concacaf con más mundiales

Honduras igualó las nueve copas del mundo de Costa Rica y ambas ocupan el tercer lugar en la lista de selecciones de Concacaf con más mundiales sub 20. Lideran EUA (17) y México (16).

Tiene alrededor de 30 millones de personas. Este año, el gobierno anunció que Jakarta dejará de ser la capital y que la nueva será Nusantara (ubicada en la isla de Borneo).

Alejado de la urbanización, a dos horas de San Pedro Sula y en un lugar a donde solo se puede llegar con cierto tipo de vehículo, allí nació el héroe del billete mundialista de la Sub 20: Marco

Aceituno. Zona montó operación hacia Plan del Portillo (en Petoa, Santa Bárbara) para conocer el sitio que vio nacer a “Marquito” y hablar con los seres queridos del goleador del Premundial y autor de los dos goles del pase ante Panamá. Aquel niño que tuvo dificultades al hablar a los cinco años y que de tarea presentó una imagen siendo futbolista, fue criado entre la ganadería y la cosecha. De madrugada acompañaba por los cerros a su padre, don Marco Tulio, a ordeñar vacas. Ahí mismo disfrutaba para degustar de la leche, acompañado de la frescura brisa de los pinos y el cantar de los pájaros. “Ese puede ser el secreto de sus goles”, dijo entre risas su madre, Paola.

Siempre pegado a la pelota

De cumpleaños, revelan, “pedía una pelota y lo complacíamos”. El campo lo tenía frente a su casa y allí “fue donde dio sus primeros pasos” porque “siempre tuvo en su mente ser futbolista”. Descartado una vez por Real España, fue Karl Roland quien le abrió la puerta del Búho, pero el sueño implicaba esa travesía diaria desde su pueblo hasta San Pedro Sula. “Hubo momentos de flaqueza, se pedía jalón, pero luchamos para que lograra algo en la vida”, recordó don Marco. A punta de goles se fue abriendo camino en la Realeza y hoy tiene celebrando a todo un país. “Llegando el Mundial será lo que Dios decida, está preparado”, advirtió con fe su papá

Zona

es-hn

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282359748402500

Grupo OPSA