Grupo OPSA

Tipos idóneos de decoración para adaptar curvas en interiores

ESTILOS CLÁSICOS, NÓRDICOS, BOHEMIOS Y SOBRE TODO FUTURISTAS SON CAPACES DE JUGAR A TONO CON PIEZAS REDONDAS, OVALADAS, ONDULANTES O CILÍNDRICAS SI UTILIZA LAS FORMAS A SU FAVOR

El diseño de interiores marca tendencias cada vez más variadas, y en el último tiempo una de las más dominantes gira en torno a las curvas.

Es difícil obviar que se ha vuelto cada vez más común observar piezas con siluetas irregulares como sofás, espejos, cojines y velas en las tiendas de decoración. Y claro que llevar este concepto al hogar sin errar en el intento es posible.

Ornamentos redondos, ovalados, ondulantes o cilíndricos llegan para amenazar la hegemonía de las formas convencionales. Expertos coinciden en que esta corriente se basa en las ondas de la naturaleza, y que además juega perfecto con estancias pequeñas, debido a que aporta ligereza.

El toque redondo o curvo en algunos muebles puede aportar un extra de refinamiento y distinción. En ese sentido, las texturas aterciopeladas y una gama cromática más sobria

Las curvas proporcionan un toque femenino entre espacios con mucho metal. Aportan delicadeza ante los acabados

pueden contribuir a elevar el resultado de un entorno más clásico dentro de casa.

En el contexto de un estilo nórdico, que busca cercanía con la naturaleza y crear piezas de diseño con un aire liviano, las curvas son la mejor opción. Maderas al natural y lanas harán de estos muebles auténticos objetos de deseo. Los colores neutros son siempre el acercamiento predilecto.

Los espacios bohemios promueven una apariencia algo caótica, pero al mismo tiempo requieren control en la cantidad de objetos. Las curvas son aliadas para conseguir el equilibrio perfecto, porque permiten colocar más piezas sin que la estancia se vea sobrecargada.

Por su parte, los espacios futuristas suelen ser precisamente los que vienen a la mente cuando se piensa en un sillón o sofá redondo. Los tonos pastel y las superficies de terrazo pueden contener parte de la respuesta

Portada

es-hn

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282170769841476

Grupo OPSA