Grupo OPSA

Con quema de llantas exigieron reintegro laboral

En el Distrito Central funcionan ocho centros de cuidados infantiles de la Alcaldía Municipal

Lorena Martínez El Heraldo lorena.martinez@elheraldo.hn

Ayer, un grupo de exempleados y padres de familia del centro municipal de cuidados infantiles Cataluña protestaron en la carretera hacia Olancho.

La exigencia era un reintegro laboral luego que al menos once empleados, solo de ese centro, fueron cancelados obedeciendo a la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

“Son once personas que despidieron. Primero dijeron que solo era una aseadora, asistente de cocina y cocinera, pero no fue así. Queremos que regresen a todo el personal”, dijo Katherine Cortés, presidenta de padres de familia de ese centro.

La protesta, que se prolongó durante toda la mañana de ayer, generó un tráfico pesado en la zona y la movilización de un grupo de policías para desalojarlos. Al final se llegó a un acuerdo y liberaron un carril, pero los protagonistas de la protesta aseguraron que continuarán con las acciones hasta que haya una respuesta positiva de parte de la comuna capitalina.

Por su parte, Russel Garay, director del Despacho Municipal, explicó a EL HERALDO que con la derogación de la citada ley “no es posible tener a ese personal”, sin embargo, indicó que el próximo lunes tendrán una reunión con una comisión de padres de familia y analizarán qué personal se puede reintegrar. Finalmente, Garay aclaró que no hay color político en el caso y las nuevas contrataciones se harán basándose en competencias

Metro

es-hn

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/281917366771012

Grupo OPSA