Grupo OPSA

Looking for our Girl Boss

EDICIÓN 2021

Textos

Somos fuertes, resilientes, visionarias... ¡Somos mujeres! No es un ssecreto que las hondureñas destacan por su fuerza, espíritu visionario, creativo y perseverancia. Saben que con disciplina y esfuerzo pueden lograr cualquier cosa que se propongan. Ningún reto es demasiado grande y ningún problema demasiado complicado que con su ingenio no puedan resolver. Inspirada en esas mujeres, y a raíz de los múltiples negocios que surgieron en la pandemia, Revista Estilo creó en 2020 Girl Boss, una iniciativa en la que emprendedoras de todo el país pueden presentar sus ideas y proyectos y competir por el primer lugar. La edición 2021 de Girl Boss, presentada por BANPAIS, Michelob Ultra Hard Seltzer, Supermercados Colonial, Marca País y Salonista, fue un verdadero éito con más de 300 aplicaciones de emprendedoras.

BOOTCAMP PARA EMPRENDEDORAS

Através de esta iniciativa no sólo buscamos una Girl Boss, también queremos ayudar a las mujeres visionarias a cumplir sus metas. Por eso, de la mano de expertas, realizamos el Bootcamp para Emprendedoras para brindar novedosas herramientas que potencien sus emprendimientos. Mujeres exitosas como Valeria Hawit, Ali Kafie, María Steffania, Adda Molina, Stefania Cesi, Ana Melissa Paz y muchas más compartieron sus experiencias en el mundo del emprendimiento y brindaron consejos de marketing, finanzas y nuevas tecnologías de la comunicación que permiten llevar un negocio desde una idea hasta convertirse en una empresa de reconocimiento internacional.

EL JURADO

¡La espera terminó! Las inscripciones para Girl Boss nos permitieron conocer más de 300 negocios innovadores y únicos, demostrando la capacidad que tienen las emprendedoras hondureñas de poner sus ideas en marcha. El jurado calificador lo integraron nuestra editor-in-chief, Blanca Bendeck; Nidia Manzanares León, Sub Gerente Nacional de Mercadeo y Comunicaciones de Banpaís; Nilcer Pineda, Gerente de Connections de Cervecería Hondureña; Gracia Barahona, directora del

El primer lugar recibe como premio principal 25 mil lempiras de capital semilla y una campaña publicitaria valorada en 200 mil lempiras. Al segundo lugar se le otorga una campaña publicitaria valorada en 100 mil lempiras, entre otros premios. Mientras que el tercer lugar obtendrá una campaña publicitaria valorada en 50 mil lempiras, entre otros. proyecto Ecobanking del INCAE Business School; y Rosana Nufio, Consultora en Planificación Estratégica. “Para mí fue súper importante este año porque participaron más mujeres, y de todas las edades”, dice Blanca Bendeck y agrega,” disfruté al máximo esta nueva edición en la que junto a las integrantes del jurado calificador conocimos diferentes historias, nos sorprendimos y tuvimos el reto de elegir a las finalistas entre un grupo en el que realmente todas son ganadoras”.

Luego de intensas jornadas eligieron las 11 finalistas. Las seleccionadas fueron Pinceladas Rorschach, Beads, Amor Líquido, Hn CA Esmaltes, Bark n’ Purr, The Pastry Shop, Materialista Studio, Vertical Art Pole, Wine Thirtsy, Del Barro y Bike Girls.

AND THE WINNER IS...

Luego de varias semanas, el 27 de agosto por fin se realizó la final de Girl Boss a través de un livestream en Facebook. Si bien los once emprendimientos fueron extraordinarios y merecedores de todos los reconocimientos, algunos destacaron entre los demás. El tercer lugar se lo llevó Keylin Moncada con Pinceladas Rorschach, un emprendimien to que combina la psicología y el arte para ayudar a las personas en sus momentos más oscuros.

El segundo lugar fue para Solangell Cruz y Jackeline Morales, quienes a través de Bike Girls crearon una comunidad de mujeres amantes del deporte y el estilo de vida saludable. Recibieron este premio entre risas y llanto de alegría. Finalmente, la Girl Boss 2021 es Elena Casco, fundadora de Del Barro. A través de este emprendimiento ha logrado difundir las tradiciones ancestrales de la alfarería y realzar el trabajo de muchas familias del país. Su emprendimiento abraza nuestra historia a la vez que tiene la mirada fija en el futuro. Nuestra sociedad enfrenta cada vez más retos, pero las hondureñas han demostrado tener lo necesario para salir adelante e inspirar a las futuras generaciones a tomar las riendas de su destino y a trabajar para lograr sus metas. Esto es solo una pequeña muestra de lo que una Girl Boss puede hacer.

Tendencias Girl Boss 2021

es-hn

2021-09-05T07:00:00.0000000Z

2021-09-05T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/281633898351936

Grupo OPSA