Grupo OPSA

SALUD & BELLEZA

La práctica de yoga es muy similar a las cualidades del sol: nos brinda claridad de pensamiento y nos ofrece la posibilidad de comenzar de nuevo, de transformación.

Yoga para todos

¿Sabías que el solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio norte, es el 21 de junio? Es por esta razón que esa fecha celebramos el Día Internacional de Yoga. ¿Qué tiene que ver el sol con yoga? La luz solar brilla sobre la tierra, ofreciéndonos claridad sobre la oscuridad de la noche. Al amanecer, cada rayo de sol nos recuerda que todo día es un nuevo comienzo, repleto de nuevas oportunidades. La práctica de yoga es muy similar a las cualidades del sol - nos brinda claridad de pensamiento y ofrece la posibilidad de comenzar de nuevo, de transformación-. Yoga es un estado de conciencia, y también es la práctica de conocimientos milenarios que nos ayudan a vivir en armonía con la naturaleza y con nuestro ser. La enseñanza de estos conocimientos ha ido evolucionando a través de los siglos. Hoy en día, la mayoría de escuelas se enfocan en lo que se conoce como yoga moderno o clásico del cual se desprenden 8 ramas propuestas por Patanjali en el libro Yoga Sutras. Conoce a continuación un poco más sobre esta disciplina, sus ramas y como puedes beneficiarte de ella, física y mentalmente.

Las 8 ramas propuestas por Patanjali en el libro Yoga Sutras:

1. Yamas: códigos morales o normas éticas como no robar, no mentir, no violencia.

2. Niyamas: disciplinas personales como austeridad, gratitud, auto reflexión.

3. Asana: posturas y movimientos del cuerpo.

4. Pranayama: Expansión de la energía vital mediante técnicas de respiración.

5. Pratyahara: Contracción de los sentidos hacia adentro.

6. Dharana: Concentración

7. Dhyana : Meditación y contemplación.

8. Samdhi: Iluminación, felicidad indescriptible.

Si te interesa crear una vida más armoniosa y físicamente saludable, puedes practicar cualquiera de las ramas del yoga. Entre menos atrases tu comienzo, más rápido podrás ver los resultados. Poco a poco verás cómo, con paciencia y consistencia, tu percepción hacia la vida y tu persona evolucionan. Te convertirás en una inspiración para la comunidad, y es así como se crea un cambio duradero y de mucho valor.

Contents

es-hn

2021-06-05T07:00:00.0000000Z

2021-06-05T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282922388363252

Grupo OPSA