Grupo OPSA

Metro Alcaldía habilitará 7 proyectos viales antes de fin de año

De manera simultánea se construyen 11 proyectos viales en la ciudad; que consisten en túneles, puentes aéreos, ampliaciones a un tercer carril y pasos subterráneos peatonales

Elvis Mendoza El Heraldo elvis.mendoza@elheraldo.hn

A varios metros de altura y en la profundidad del suelo, hombres y máquinas trabajan para terminar las obras viales que se ejecutan en la capital.

En la actualidad de forma simultánea se construyen 11 proyectos, que se espera que sirvan para agilizar el tráfico y ayuden a que los peatones crucen bulevares de forma segura.

Según las autoridades de la Dirección de Control y Seguimiento de la comuna capitalina, al menos siete proyectos serán concluidos en los próximos meses, antes de que finalice este año.

Manuel Membreño, titular de esta dirección informó a EL HERALDO que los trabajos más fuertes en la mayoría de las obras ya están finalizados.

“Prácticamente con esto finalizamos el grueso del paquete de obras viales para este año, están pendiente algunos obras pequeñas que están por ser licitadas”, agregó Membreño.

Uno de los proyectos que tiene más avances es la vía rápida aérea que se construye desde el bulevar San Juan Bosco hasta las cercanías del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

La obra tiene un avance del 90% y se espera que esté terminada en un mes y medio, según lo estimado por la comuna.

En el caso del túnel que se construye en la avenida La Paz, cerca de la colonia San Carlos, se espera que para finales de septiembre sea habilitado.

Este proyecto es una especie de anexo al túnel que ya está habilitado a inmediaciones de la colonia La Reforma.

Unos 45 días separan a los capitalinos para circular por el nuevo túnel que da salida de la colonia Miramontes hacia el bulevar Suyapa con dirección al Estadio Nacional. Este proyecto también contempla un puente que dará acceso al bulevar Suyapa desde el bulevar 14 de Noviembre.

En el caso de los túneles peatonales que se construyen, dos en el bulevar Suyapa y uno en el Centroamérica, se espera que estén listos en dos meses.

El proyecto que tiene menos avances es el retorno elevado que se construye en el bulevar Centroamérica, frente a la tercera entrada de la colonia Kennedy, aún faltan tres meses de construcción.

Los proyectos que tardarán más son la ampliación a tres carriles del anillo periférico, bulevar Fuerzas Armadas y un retorno que se construirá en el Hato de Enmedio.

Más obras viales

Membreño informó que se licitaron la ampliación del puente aéreo de El Prado y un túnel en el cruce de Plantas Tropicales en el bulevar Suyapa y serán adjudicadas en unos 15 días.

Para este año las autoridades de la comuna capitalina destinaron 659 millones de lempiras, para ser invertidos en proyectos de infraestructura vial.

Para el capitalino José Díaz, estos trabajos son importantes en la ciudad, pero se deben hacer con mayor rapidez, para evitar tráfico en las zonas en las que se ejecutan las obras

Portada

es-hn

2021-08-05T07:00:00.0000000Z

2021-08-05T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282144999396664

Grupo OPSA