Grupo OPSA

¿Hay humedad en su casa por las lluvias? Aquí la solución

LA HUMEDAD ES UNO DE LOS MALES MÁS COMUNES QUE PUEDEN AFECTAR DESDE LA ESTRUCTURA DE SU HOGAR HASTA LA SALUD. HAY PRÁCTICAS SENCILLAS PARA EVITARLA

El Heraldo diario@elheraldo.hn

Para evitar manchas se requiere ventilar de manera constante cada rincón. Revise indicios de humedad en paredes de exterior; que no haya grietas o fisuras en ellas.

La humedad es uno de los males más comunes que pueden afectar no solo la estructura de su hogar sino su salud. Pero por fortuna hay prácticas para controlarla.

En el caso de encontrarse frente a humedad y goteras es imprescindible conocer de dónde proceden exactamente. Habitualmente provienen de actividades diarias (cocinar, lavar o bañarse contribuyen al esparcimiento de la humedad), condiciones meteorológicas (zonas con baja temperatura o ambiente húmedo-tropical), materiales de construcción (yeso, fibra de vidrio, madera o concreto expuestos o sin tratar) o la falta de ventilación.

Y lo peor de este mal común es que puede provocar problemas y resultar perjudicial para la salud, sobre todo para personas alérgicas o con problemas respiratorios. ¿Pero cómo lidiar con la humedad en espacios interiores?

Un primer paso es tomar duchas frías. Las calientes son sinónimo de aire húmedo. Y con esto no estamos diciendo que tenga que cambiarse a baños de hielo. Al bajar la temperatura de sus duchas solo unos pocos grados no agregará tanto vapor al aire, lo que ayuda a controlar el vapor en el ambiente. Por otro lado, tenga cuidado con las plantas de interior. Si bien son purificadoras de aire, liberan su parte justa de humedad. Así que si tiene más de la cuenta, esto podría hacer que su nivel de humedad aumente. Aquí la sugerencia es reubicarlas. Coloque una sola en una habitación con correcta ventilación o en un recinto al aire libre. También es clave abrir las ventanas con regularidad, es el método más económico y eficaz. En zonas húmedas, la ventilación se debe moderar

Portada

es-hn

2021-08-05T07:00:00.0000000Z

2021-08-05T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/282084869854520

Grupo OPSA