Grupo OPSA

MARATHÓN, EL QUE MEJOR SE REFORZÓ...

Figuras Entres los fichajes destacados están Mario (Marathón), Carlos Meléndez (Motagua), Ilce (España) y Gastón Díaz (Olimpia)

La ventana está abierta y varios pueden entrar con la etiqueta de refuerzo, pero hasta el momento el mercado de piernas de la Liga Nacional ha estado bastante de movido.

El que más sacudió su plantilla es UPNFM. No solo reemplazó al DT Salomón Názar con Raúl Cáceres, sino que registra ocho altas y diez bajas. El portero olímpico Alex Güity, cedido de Olimpia al igual que el defensa Nelson Muñoz, fue el último en incorporarse a un equipo que también sumó a Marlon Ramírez y Reiniery Mayorquín. “Ojalá que podamos agradar a la gente. Estoy contento porque he visto que día a día el jugador se ha adaptado a nuestra idea”, dijo Cáceres, quien ya no contará con Celio Valladares, Cristhopher Urmeneta, Ronald Montoya, Lázaro Yánez y Jason Sánchez. Este último aterrizó en un Motagua que también firmó a Carlos Zapatillas Mejía y el excentral del Vida, Carlos Meléndez.

Aparte de Mayorquín, el equipo de Diego Vázquez dio de baja al capitán Juan Pablo Montes, Elmer Güity, Marlon Licona, Bayron Méndez y Sergio Peña.

Olimpia sumó un extranjero

“Estoy bastante bien con lo hecho por el equipo. Las copas que disputamos en Estados Unidos las ganamos y nos da bastante ánimo”, apuntó la Barbie. Hablando de equipos grandes, el tricampeón Olimpia reportó cinco salidas e igual cantidad de llegadas. El volante argentino Gastón Díaz es el único extranjero en una lista que completan el volante Cristian Altamirano, el portero José Mendoza, el juvenil Rodrigo Rodríguez (Real de Minas) y el delantero Jorge Benguché, quien regresa tras su paso en Boavista de Portugal.

Carlos Róchez también podría sumarse, pero el volante aún tiene contrato con Lobos. Pedro Troglio contrarrestó con ellos las partidas de Deybi Flores, Matías Garrido, Marvin la Flecha Bernárdez, Harold Fonseca y Alex Güity.

Real España, por su lado, le quitó a Platense a Carlos Bernández e Ilce Barahona, además de fichar al delantero

colombiano Yesith Martínez. Raúl el Potro Gutiérrez se reforzó con estos tres ante las importantes bajas de Gerson Chávez, Mario Martínez y Allans Vargas. Estos dos últimos tomaron rumbo hacia el archirrival: Marathón.

El Verde de Martín el Tato García, quien llegó por Var- gas, es uno de los que en teo- ría mejor se ha reforzado. El Monstruo fichó al atacante Byron Rodríguez (Platense), al portero Harold Fonseca (Olimpia), al volante Jeancarlo Vargas (Platense) y al delantero Ovidio Lanza (Jocoro de El Salvador).

Victoria, con su base

El Tiburón, Honduras EP y Vida son los que más extranje- ros han fichado hasta ahora. Entre sus cinco fichajes, el Tiburón de Nicolás Suazo fichó a los colombianos Yarlei- son Gómez (portero) y al delantero Robinson Blandón, para compensar las salidas de Ilce, Jeancarlo, Byron, Carlos Bernárdez y Dabirson Castillo.

El Ribereño, ahora bajo el mando de John Jairo López, contrató a los cafeteros Sergio Villareal y Yasni Quiñónez, para sopesar las bajas de José Barreto (uruguayo), Eduardo Rotondi (argentino), Marcelo Canales, José Mendoza y Rafael Agámez (colombiano). Con cuatro bajas, el Vida del portugués Fernando Mira ofi- cializó ayer a los argentinos Elías Garay y Lucas Lezcano, quienes llegan como refuerzos junto a Juan Pablo Montes, la Flecha y Sergio Peña.

El recién ascendido Victoria apostó por el mismo equipo de segunda y le agregó al colombiano Andrés Rentería, Marcelo Canales y Keneth Hernández. “Habrá más incorporaciones, un extranjero y posiblemente dos nacionales”, adelantó el presidente Javier Cruz. Pasando de La Ceiba a Tocoa, Real Sociedad entre sus ocho fichajes tiene a Franco Güity, Edder Delgado y el portero cubano Nelson Johnston.

Cada uno ha movido sus fichas para llegar lo más fuer- te posible a un torneo que este sábado marcará su punto de partida...

Zona Deportiva

es-hn

2021-08-05T07:00:00.0000000Z

2021-08-05T07:00:00.0000000Z

https://grupoopsa.pressreader.com/article/281711207699768

Grupo OPSA